Press "Enter" to skip to content

Se van nuestras autoridades

Petardo

Ya se va el presidente de la República de Guatemala y su equipo de trabajo, dejando un país enfermo, muchos sin trabajo, bajos salarios, los jubilados con muy pocos ingresos, la canasta básica de alto costo económico, gasolina cara, el gas propano subió de precio, inseguridad para la vida de los guatemaltecos, una baja educación, mucha mentira, acoso a la libertad de prensa, se protegió la corrupción, etc.

Cinco millones de personas han recibido dos dosis de la vacuna anticovid en Guatemala, es decir el 27% de la población del país, mientras que 1.6 millones de habitantes cuentan con al menos una dosis, según datos oficiales divulgados la semana pasada. Con una población de alrededor de 18 millones de habitantes, las cifras de vacunación dejan a Guatemala como uno de los países más rezagados del continente americano en cuanto a inoculación completa (dos dosis) de su población, de acuerdo con recuentos oficiales. Tres altos funcionarios del gobierno de Alejandro Giammattei dieron positivo a coronavirus, mientras el mandatario cumplirá con sus funciones por teletrabajo. Para satisfacción de varios guatemaltecos el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer este jueves 20 de enero los plazos tentativos para la celebración del próximo proceso electoral en el país. La entidad explicó que la primera vuelta se efectuará el 25 de junio de 2023, en tanto que la segunda vuelta, si no hay mayoría de votos en la primera, se celebraría el 20 de agosto de 2023.

Los partidos políticos se reorganizan y están seleccionando sus candidatos, el pueblo espera sus propuestas de su plan de trabajo y el equipo que lo conformará. En el Congreso de la República de Guatemala, llueven las oraciones, especialmente por la presidente de este, ofreciendo mejor trabajo que el anterior, con mejores leyes que favorezcan el bienestar de la sociedad más necesitada. Los del congreso de la República de Guatemala también están muy preocupados, porque ellos también ya se retiran del recinto. Los que están presos sin habérselo comprobado, a algunos de ellos, algún delito cometido y ven pasar los días alejados de su familia. Los jóvenes del país están preocupados viendo que la tecnología y la ciencia están avanzando y es el porvenir para muchos de ellos, pero su pensum de estudios no se actualiza y piensan que no van al día con la evolución avanzada de países poderosos. Con este resumen pido a los guatemaltecos que seleccionen mejor a sus candidatos, todos somos culpables de lo que ocurre en Guatemala.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: