¡EL PODER CIUDADANO A LA VANGUARDIA!

Mirilla Indiscreta

¡Si no tienes nada que defender!… ¡Es porque no tienes nada!… por lo menos el perro tiene un amo y agradecido lo cuida.

¡Si no tienes patria!… ¡la soberanía la cambias por un amo que te haga sentir que eres de alguien!

¡Tener o pertenecer! fue la disyuntiva del ser humano … cuando pudo salir de las cavernas…

Tuvo la opción de rendirse y lo transformaran en esclavo … o la de cultivar el ser… y… trabajar para tener.

La evolución de la especie… a la única que El Creador la dotó de libre albedrío… le permitió ser el artífice de su propio destino.

Rebasó todos los retos y limitaciones que le imponían las dificultades de su entorno… hasta tomar conciencia de que tenía “El Poder” para lograrlo.

¡El Poder!… se transformó en un impulso insaciable de convertirlo en dominio sobre las cosas y las personas.

¡El despropósito de acaparar y someter degeneró en la violencia!… y la comunicación entre familias primigenias… las transformó en tribus….

Estas hermanadas con las más cercanas y para evitar la endogamia (procreación entre parientes) originaron los pueblos y la guerra entre contrarios.

¡Siempre la guerra acompañando a los seres humanos desde que temerosos decidieron abandonar la seguridad de las cavernas!… ¡a donde nos quieren retornar!

Temiendo que don Edmundo quisiera hacer gala de sus conocimientos sobre Teoría del Estado y Derecho Constitucional… lo interrumpí para reiniciar nuestra plática inicial … que aplaudía ese renovado espíritu nacionalista que está retoñando en nuestra nación…

No obstante, la reacción hostil y muy agresiva de quienes financiados por la intervención… no conciben una patria libre… digna y soberana

¡La dinámica electorera!… ¡la prepotencia de los agentes extranjeros para imponer su voluntad!… sumado al sometimiento servil de la dirigencia nacional… me hacía perder las esperanzas sobre el futuro del país… le había comentado a Don Edmundo.

¡Ya sin el más mínimo decoro! y ¡haciendo gala de un entreguismo repugnante!… incluyendo tristemente funcionarios públicos obligados a defender la independencia de nuestras decisiones nacionales.

Como el caso del Procurador de los Derechos Humanos… que es paradigmático…. No le importa asumir conductas delictivas al aceptar que sus intereses ideológicos están por encima de la soberanía nacional y declara abiertamente su simpatía a la intervención.

Confiados en la impunidad generada por sus propios actos y en descaro absoluto… invocan la constitución que violan de manera permanente… Hacen caso omiso de la normativa penal que sería bueno recordarán en el Ministerio Público y la Procuraduría General dela nación…

Artículo 360. Atentados contra la integridad e independencia del Estado. El guatemalteco que ejecute actos que directamente tiendan a menoscabar la integridad del territorio de la República, someterla total o parcialmente al dominio extranjero, comprometer su soberanía o atentar contra la unidad nacional, serán sancionados con prisión de diez a veinte años.

Artículo 361. Traición impropia. El extranjero residente en el territorio de la República que cometiere alguno de los delitos comprendidos en los dos artículos precedentes, será sancionado con prisión de cinco a quince años.

Hay que entender que la Convención de Viena no exime a los diplomáticos por la comisión de delitos comunes… mucho menos a los espontáneos que con visa de turista animan y financian el relajo y la división entre guatemaltecos… le hice hincapié a Don Edmundo.

¡Con renovado vigor!… ¡la verdadera sociedad civil de nuestro país!… reacciona indignada por la afrenta intervencionista tolerada hasta nuestros días.

Ya no se dejan sorprender por las mañas ni maniobras de la supuesta buena fe de los interventores…. Y con pancarta en mano repudian la intervención y les exigen a las autoridades hacer efectiva nuestra defensa nacional.

¡Bienvenida esa actitud…! ojalá los responsables oficiales no dejen a medias las medidas que se tienen que tomar.

¡No hay factor más aglutinante en una población!…  ¡que la defensa de los intereses nacionales!

¡Hay que erradicar la corrupción! y ¡Retornar al Estado de Derecho…! ¡con ese objetivo! … ¡bienvenida la coordinación de los organismos e instituciones del Estado para hacer un Frente Común de defensa a la Soberanía Nacional!

La lista de los traidores a la patria está revelada en las páginas obscuras a las que de manera desleal y oportunista se han sumado con intereses espurios muchos guatemaltecos sin dignidad ni vergüenza.

¡El Poder Ciudadano!… ¡que dirigen e impulsan auténticos patriotas!… ¡está en pie!… ¡sus nombres! ¡deben encabezar el frente de notables que reclama Guatemala!

EL TSUNAMI DE LA DIGNIDAD ESTÁ PRÓXIMO A LIMPIAR NUESTRO HONOR CHAPÍN FRENTE AL MUNDO.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Danilo Roca (Edmundo Deantés)

Jurista, analista político, luchador por la libertad.

2 thoughts on “¡EL PODER CIUDADANO A LA VANGUARDIA!

Comentarios cerrados.