Press "Enter" to skip to content

Tradición en Mixco de 500 años

¡Una tradición de 500 años! Mixco se engalana con su feria patronal en honor a La Virgen de Morenos.

Te recomendamos que leas la siguiente nota: Brutal asesinato en un asentamiento

Tradición de la Virgen de Morenos

Cómo cada año, desde 1526, los mixqueños celebran la advocación de La Virgen del Rosario a finales del mes de enero y la feria patronal que amalgama la fe y revive los recuerdos de antaño, la tradición y devoción de un pueblo, convertido en Ciudad.

Este fin de semana las calles de la zona central de la tierra de campeones, se llenaron de colores y alegría, con el baile de los convites y el traslado solemne de la Santísima Virgen del Rosario de Morenos hacia la Parroquia Santo Domingo Mixco.

Este domingo se realizó una transmisión de la Misa Patronal en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Morenos, oficiada por el Arzobispo Gonzalo de Villa y Vásquez.

Antecedentes

La Fiesta de la Virgen del Rosario de Morenos, una celebración que amalgama la fe, costumbres y tradiciones del pueblo mixqueño.

La feria instalada en el Parque Central, revive los recuerdos de antaño y la tradición y devoción de un pueblo convertido en Ciudad que no pierde su Historia de más de 500 años.

Los morenos, como se les conocía a los campesinos del lugar, eran quiénes preparaban la celebración de la patrona de esta parroquia cuando se finalizaba la recolección de la cosecha.  Fue el escritor Thomas Gage le atribuye a esta actividad el nombre de la Virgen del Rosario de Morenos.

Te recomendamos que leas la siguiente nota. ¡EL PODER CIUDADANO A LA VANGUARDIA!

Comparte esta nota en tus redes sociales.

One Comment

Comments are closed.