Los líderes en la tercera ola

Universo Compol

Dinamarca es el primer pais de la Unión Europa en levantar todas las restricciones, a pesar de la alta tasa de contagios de covid-19, dejó atrás las mascarillas, el pase sanitario, y los horarios reducidos de bares y restaurantes.

La primera ministra danesa Mette Frederiksen, ha asegurado que los datos en Dinamarca son increíblemente buenos´, por lo que hay que dejar atrás la pandemia y seguir adelante´.

Tienen una elevada cobertura de vacunas y menor gravedad de la variante omicron.  Esto se produce en un momento en que Dinamarca registra entre 40.000 y 50.000 contagios diarios.

Un nivel récord que representa casi el 1% de los 5,8 millones de habitantes del país.

Tenemos un número extremadamente elevado de adultos vacunados con las 3 dosis, es nuestro secreto. explicó Lone Simonsen profesora en la Universidad de Roskilde.  Las autoridades sanitarias estiman que un 80% de la población está protegida contra las formas graves de la enfermedad.

Siguen  recomendando  el uso del barbijo, y el pasa sanitario para las visitas a los hospitales. Hay restricciones para los viajantes no vacunados que quieran ingresar a Dinamarca.

Argentina

Según datos oficiales hay 99.700.395 vacunas en Argentina.  De las cuales se aplicaron 87.100.188. Vacunados con la primera aplicación 36.607.822 personas (86%), vacunados con dos dosis (76%), vacunados con la dosis de refuerzo 12.548.843 personas (27%).

En cuanto a los contagios en Argentina, en la tercera ola según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud de la Nación, en el mes de enero 2022 hubo nuevos contagios por coronavirus y 285 muertes a causa de la enfermedad fueron reportados.

El mes de enero de 2022 tuvo como resultado 2.724.248 nuevos casos.  El total de casos registrados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se elevó a 8.378.656, mientras que el de las víctimas fatales es de 121.273.

Todavía no es momento para incorporar la vacuna covid al calendario obligatorio “afirma Carla Vizzotti, ministra de salud de la nación Argentina, esta posibilidad está en permanente evaluación por parte del gobierno nacional”.

Vizzotti agrega:  Evaluamos permanentemente la necesidad de avanzar con refuerzos de inmunidad con una cuarta dosis´.

En Argentina en pleno verano, el turismo marca un récord en 20 años, así asegura la cartera De Turismo de   la Nación.  Los destinos más concurridos en la segunda quincena de enero fueron 97% Bariloche, 90% Mar del Plata, 93% Pinamar, 94% Villa Gesell.

El las playas de la costa bonaerense argentina se vio por las tardes tumulto de gente, sin distancia social, sin barbijo, en fiestas con dj.

Mientras se solicita pase sanitario para colectivos de media y larga distancia. El ministro de transporte bonaerense Jorge D’onofrio asegura que no pretenden ni un estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario´.

El pase sanitario es para media y larga distancia, la implementación es muy sencilla. Los pasajes son nominales, con lo cual al momento de acreditar la identidad, el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje´, declaró el funcionario en Radio Continental.

Los datos reflejan dos realidades completamente diferentes.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Nadia Brizuela

Abogada, Consultora en Ceremonial, Etiqueta Corporativa y Protocolo Internacional. Consultora Política: Comunicación Política e Institucional, Imagen Pública. nadiabrizuela@yahoo.com.ar

One thought on “Los líderes en la tercera ola

Comentarios cerrados.