NacionalesActualidad

Marcha por la Libertad

Actualidad

Ayer a partir de las 10:00 horas, se llevó a cabo una caminata que partió de la 18 calle y 6ta. avenida de la zona 1, rumbo a la Plaza Central.

El objetivo principal de esta marcha fue la protesta por la ley de vacunación emitida por el Congreso de la República según decreto No. 6-2022, el cual tiene varias contradicciones además de estar en contra de la libertad de los guatemaltecos, la cual se garantiza en la Constitución Política de la República de Guatemala.

Marcha por la libertad 1
Marcha por la libertad en el punto de partida

La principal consigna de la marcha es NO A LA VACUNACIÓN OBLIGATORIA, seguida de mis hijos no son un experimento.

Marcha por la libertad 2
Frente al Parque Concordia

En la manifestación participaron alrededor de 5,000 personas de diferentes grupos que se oponen a dicha ley, indicando NUESTROS HIJOS NO SON UN CÓDIGO ni ganado para estar registrados como tales.

Marcha por la libertad 5

Durante el recorrido, la marcha fue observada por muchas personas y coinciden en que la vacunación debe de ser una elección de cada persona y que EL ESTADO NO DEBE OBLIGAR A LOS PADRES A VACUNAR A LOS NIñOS.

Marcha por la libertad 6
Pasando frente al Ministerio de Gobernación

Otra de las consignas emitidas por los participantes de la marcha fue PRESIDENTE VETE EL ACUERDO 6-2022, pues consideran que atenta contra la libertad de las personas y que contradice la carta magna, por lo que es INCONSTITUCIONAL.

En EL SIGLO, consideramos que todo ciudadano guatemalteco está en su derecho de manifestarse y debe ser escuchado, por lo que nos damos a la tarea de dar cobertura a cualquier manifestación que luche por los derechos de la población y que cuestione las acciones de los gobernantes, pues la gran incógnita es ¿A quien o quienes, beneficia esta ley de vacunación obligatoria? ¿Qué pretende el gobierno al subordinarse a los intereses de las farmacéuticas transnacionales?

Le puede interesar: