¡TODO LISTO PARA SALVARNOS!

Mirilla Indiscreta

Católico practicante como es… don Edmundo gasta los zapatos cada vez con más frecuencia… después de las largas caminatas en busca de una parroquia donde confesarse.

Consciente del Sacramento eclesial sostiene su devoción y compromiso siguiendo la admonición de San Ambrosio… el católico pasa por dos conversiones: Agua y LágrimasAgua con el bautizo… y Lágrimas… con el arrepentimiento.

En medio de tanta confusión… me “confiesa” … don Edmundo … más que encontrar la iglesialo difícil resulta … escoger al sacerdote.

Ay don Edmundo como están de revueltas las cosas en el mundo… para esos menesteres… ya no se puede confiar ni en el Papa…

Eso es lo malo de tener dos papas don Edmundo… y…como en el futbol… frente a la creciente rebelión de los fieles…en emergencia hay que recurrir al de la banca…

Por el contrario… vea cómo son las cosas… agregó sonriendo… sí Guatemala estuviera en las olimpíadas de china por lo menos hubiéramos tenido la posibilidad de una medalla de oro…

Disciplina: Salto… Medalla: de oro… Modalidad: Asalto de Largos.

¡A mí en lo particular!… ¡darle fuga al humorismo como salida frente a una realidad concreta me parece un recurso inapropiado… ! Retomé la conversación.

Si bien es cierto que el pesimismo… se puede tomar como una muestra de rendición ante lo inevitable… para mí el pesimismo es una muestra de rebeldía que debe provocar una reacción colectiva para enfrentar el problema… continué.

Es innegable que el nivel de coacción mediática para transformar en normal lo anormal… termina por desorientar a la población y la empuja a una reacción colectiva de rebaño sin más opción que dejarse empujar al despeñadero.

Es inmoral darle cobertura de normalidad democrática a un proceso electoral viciado y que de antemano abre la brecha solamente a dos opciones…

Los que alineados a la intervención extranjera han renunciado a la libertad y soberanía y que atacando solamente a la corrupción como consigna se hacen los disimulados con la intervención… esperando una infame recompensa…

En este sector… no se incluye solamente a los servidores bajo contrato y en la nómina oficial de pago de los traidores por convicción o de oficio.

Son visibles e ingratos también los que dentro del supuesto juego electorero ¡saben que corren menos riesgo apaleando al gobierno!… ¡que retando a los interventores…!

Portavoces de la protesta intrascendente… repetitiva y aburrida… son incapaces de plantearse como una alternativa independiente… valiente y soberana…

Que encuentre en el Poder Ciudadano… la imbatible fuerza… que movilice al pueblo y evite la desorientación del oportunismo opositor al gobierno, pero alcahueta con la intervención …

Así como… de los interventores que aprendieron en Guatemala a usar el Software Fraudulín y que ahora replican en todo el hemisferio… después de haberlo probado y sembrado la división y desconcierto en la lastimada población del propio imperio.

Está probado que no somos visibles en medio del conflicto mundial… que nuestras angustias no pesan lo suficiente para llamar la atención de los poderes del mundo…

Abandonados a nuestra suerte… encharcados en la podredumbre … en medio de tanta borrachera de poder y soberbia sorda… urge el inventario de patriotas… la reacción de los notables… las huestes del poder ciudadano… en toda la república… listos para anotarse… prestos para anotarnos… dispuestos para poner nuestro nombre y nuestra voz para conocernos y reaccionar.

¡El factor condicionante de todos nuestros actos políticos y sociales!… ¡Es la intervención!… ¡el segundo factor que impide un acuerdo que podría derivar en un solo frente nacional y patriótico!… ¡Es la corrupción!

¡Nosotros en un proceso interno podemos lidiar y corregir la corrupción!…

¡frente a una intervención sin el auxilio de otras fuerzas geopolíticas… geoestratégicas… geoeconómicas y geomilitares de relevancia global… poco… muy poco podemos hacer!

Quienes ostentan el poder político de la nación… están en capacidad de actuar… corregir y reaccionar estimulando el diálogo y corresponsabilidad política.

¡Ojalá no se sienten a esperar el trancazo de adentro con el consentimiento de afuera!… ¡se ve venir!… ¡hay que atajarlo!

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Danilo Roca (Edmundo Deantés)

Jurista, analista político, luchador por la libertad.

One thought on “¡TODO LISTO PARA SALVARNOS!

Comentarios cerrados.