Press "Enter" to skip to content

Becerro de rinoceronte descubre jirafas, cebras y antílope

#Viral

Hoy jueves 10 de febrero de 2022 por la mañana, bajo la atenta mirada de su madre, la cría de rinoceronte de labios cuadrados de tres meses conoció por primera vez a jirafas, cebras y antílopes en las sabanas de Burgers’. Zoo. El ternero macho nació el 26 de octubre de 2021 como el octavo joven de la madre experimentada y es el decimocuarto nacimiento de rinoceronte en el zoológico de Arnhem desde 1977. Burgers’ Zoo es uno de los criadores de rinocerontes de labios cuadrados más exitosos de Europa.

rhino calf 4 1
Foto Cortesía de Royal Burguer’s Zoo

El ojo vigilante de la madre

Los rinocerontes de labios cuadrados jóvenes suelen ser bastante curiosos. También pueden ser muy emprendedores, sabiendo que su madre, que pesa alrededor de dos mil kilos, nunca está lejos para actuar como su guardaespaldas personal. Las otras especies animales de la sabana de Arnhem (jirafas, cebras y antílopes) reaccionaron con curiosidad ante el enérgico recién llegado, como era de esperar.

Rhino calf 1
Foto cortesía de Royal Burguer’s Zoo

Uno de los criadores más exitosos de Europa.

Catorce rinocerontes de labios cuadrados han nacido en el zoológico de Burgers desde 1977. Esto coloca al zoológico de Arnhem entre los cinco criadores más exitosos de Europa de esta especie en peligro de extinción. Junto con Serengeti-Park Hodenhagen en Alemania, Knowsley Safari Park en Inglaterra, ZSL Whipsnade Zoo en Inglaterra y Safaripark Beekse Bergen en Holanda, Burgers’ Zoo forma los cinco principales criadores de rinocerontes en Europa.

Rhino calf 2
Foto cortesía de Royal Burguer’s Zoo

Programa europeo de gestión de la población

Safaripark Beekse Bergen en los Países Bajos coordina el programa europeo para el manejo de la población de rinocerontes de labios cuadrados. Las mejores coincidencias entre animales se basan en la investigación del ADN para mantener la variación genética dentro de la población lo más grande posible. Bajo este programa, los animales se mueven hacia y desde zoológicos con rinocerontes de labios cuadrados en toda Europa. Doscientos noventa y seis rinocerontes de labios cuadrados viven en 75 zoológicos europeos: 126 machos y 170 hembras.

Rhino calf 3
Foto Cortesía de Royal Burguer’s Zoo

Le puede interesar:

A %d blogueros les gusta esto: