El verdadero poder de Patricia Botín

Soliloquios de José Franco

La familia Botín ha sido y sigue siendo un referente en España, Europa y en el mundo, ¿Pero sabemos realmente la base de ese poder? ¿Es la realidad lo que se nos muestra? Esta breve nota pretende ser una introducción a ese verdadero poder y servir para que el intelecto haga lo propio de su finalidad.

De ahí que nada, ni nadie, ni gobiernos, ni autoridades refuten su opinión y sea una de los pilares que sostienen decisiones de los mismos a pesar de sus inclinaciones ideológicas. Sé que este artículo pretende aclarar lo que muchos pensamos y tememos hablar.

Quiere ser el fundamento objetivo de los mitos que corren y que de boca en boca y en penumbras, entre cañas y cafés se comentan en tertulias.

Todos los Bancos tienen accionistas, eso lo sabemos, pero lo interesante es investigar esa parcela y los nombres que están detrás de ellos y nos acercaremos a ese contexto.

El Banco de Santander tiene varios accionistas principales que son

Capital Research And Management Company

La gestora de pensiones más grande e importante del mundo 5 % de las acciones y a su vez es accionista de: Bankia, con un 5,49%, Endesa con un 5, 53% de Amazon con un 6,2% y el 12% de Albertis, la principal concesionaria de España de Autopistas.

George Soros con un 7%, o lo que es lo mismo 74,000 millones que a su vez está vinculado como accionista con Google y Facebook.

 Un Fondo de Qatar con el 5,5 %.

Blackrock, con el 4,78%, o lo que es lo mismo con 6.200 millones y está a su vez en España controla algunos medios como:

Banca:

5 % Banco Sabadell.

3,43 % Bankinter.

5,40 % BBVA.

3,63 % Caixa Bank (779, 3 millones).

Medios de Comunicación:

Atresmedia (Antena 3, Sexta).

Cuatro.

Grupo Prisa (El País, Cadena Ser).

En algunas de esas sociedades con derecho a veto.

S.p.a. Assicurazioni Generali

La mayor aseguradora de Europa y el segundo grupo mayor del mundo detrás de AXA, Grupo en el que es accionista George Soros también.

Esta aseguradora italiana controla el 4,49 % de la Banca d´Italia y el 13,24 % de Mediobanca, entidades financieras de primer nivel en Italia y Europa.

El 22,83 % de las acciones se encuentra en manos de todos de esos accionistas. Entonces ¿Qué le queda a la familia Botín?

La respuesta es muy sencilla y seguro que les sorprenderá el 1,16 % y de esa parte, repartida entre varios miembros de la familia la menor corresponde a Patricia Botín con un 0,11 %.

Ante estos datos objetivos ¿Qué papel hace Patricia Botín en el Banco? Además de ser la figura visible, me atrevería a decir que es una Relacionista Pública de extraordinaria capacidad y que son los demás accionistas principales los que la avalan y respaldan.

Para terminar, solo plantear varios interrogantes.  ¿Entendemos ahora el verdadero poder de Patricia Botín? ¿Podemos entender ahora ciertas medidas que toman los diferentes Gobiernos independientemente de los colores e ideologías progresistas o conservadoras, incluso más allá del sector financiero?, ¿Acaso existen gobiernos y políticos en el mundo que deseen enfrentarse a los designios del Foro Económico de Davos?

No olvidemos que a primera vista están vinculados con este Banco al menos dos de sus participantes.

Yo no voy a dar respuestas. Ya tengo voces amigas que me recomiendan que ignore ciertos temas, que no es relevante, pero es algo que me supera. Siempre he buscado ofrecer luz al conocimiento, pues así me educaron, como mi padre me enseñó “reconocer la verdad te permitirá ser coherente y valorar tus decisiones”.

Normalmente el poder que se nos muestra no es la autoridad existente que habitualmente ignoramos y pasa inadvertida.

Es impactante pensar que Blackrok controla el 22,14 % de la banca en España y George Soros el 23,26 %, y sólo en ese terreno.

Espero y deseo que este artículo abra la avidez de conocimiento y quién sabe si algunos empezarán a buscar en la Biblioteca de Verdad de la Vida.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

José Luis Ortiz

Nacido en Zaragoza, España el 11 de julio de 1967. Escritor, actor, poeta y columnista internacional. Licenciado en Magisterio, Postgrado de Informática y Postgraduado en Hipnoterapia.

One thought on “El verdadero poder de Patricia Botín

Comentarios cerrados.