Dictadura o Democracia (Parte II)

Debemos Saber La Verdad

Con la corrupción e irresponsabilidad se está destruyendo la verdadera Democracia, así como deteniendo el progreso, el desarrollo y el crecimiento del país.

Digo de nuevo que la democracia es una forma de organización del Estado y sistema político que define la soberanía del pueblo. El derecho del pueblo a elegir y CONTROLAR a sus gobernantes y funcionarios, mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. además respetar a los ciudadanos.

La democracia funciona constantemente en base a la historia, la cultura, la tradición del país y se desarrolla a lo largo del tiempo de acuerdo a su funcionamiento y resultados positivos.

Los ciudadanos del pueblo deben aprender a vivir en Democracia y no solamente utilizarla en procesos electorales para elegir presidente, vicepresidente, diputados, alcaldes y para que les den dinero o regalos durante la campaña electoral.

La Democracia es un instrumento para resolver problemas del pueblo no solo es un vehículo electoral.

La gran mayoría de los políticos, funcionarios públicos, presidentes, vicepresidentes, diputados, alcaldes y sus amigos han utilizado la Democracia para aprovecharse del Estado, siendo corruptos, irresponsables, para vender plazas, hacer negocios personales, etc. y con todo esto, reitero, están destruyendo la Democracia y al país.

La Democracia siendo un valor común y un ideal para los seres humanos, los políticos, presidentes, vicepresidentes, diputados, alcaldes,  funcionarios públicos, sus amigos y parientes la han utilizado tanto para ganar elecciones como para gobernar y todo ha sido para beneficio de ellos mismos y nada para el pueblo.

Al final de la vida los ciudadanos del pueblo tenemos que reflexionar sobre lo que se ha hecho para terminar con la corrupción y la irresponsabilidad y darnos cuenta el porque el pueblo está peor si no se logra erradicarlas.

Aunque a menudo se acusa a quienes desean erradicar la corrupción e irresponsabilidad de haber interferido en la forma de vida de los ciudadanos, que puede ser cierto, pero si no se hace el esfuerzo en llegar al día de terminar con la corrupción y la irresponsabilidad, no se tendrá progreso y desarrollo para bienestar del pueblo.

En países como México, Nicaragua, Venezuela, Perú y Chile que recientemente han ganado, elecciones democráticas, líderes comunistas, izquierdistas, socialistas y populistas se destruirá en esos países la verdadera Democracia, el crecimiento, progreso y desarrollo.

Desde el siglo XX se han promovido en los pueblos estos políticos y funcionarios comunistas, izquierdistas, socialistas y populistas con el uso de la Democracia, diciendo que es un valor humanitario para que se viva mejor, pero la realidad es que lideran al pueblo con la Democracia para tomar en sus manos su propio futuro, el de la sociedad y del país.

Con el uso de la Democracia sólo para fines electorales y populistas, lo que si se ha podido observar claramente es que a estas alturas se ha perdido la honradez, la responsabilidad, el deseo de mejorar el país y la tranquilidad en la vida de los ciudadanos del pueblo.

Además, por el crecimiento de las poblaciones, es importante hacer ver lo anterior a las nuevas generaciones, para que se den cuenta que los están utilizando y sepan lo que les espera de esos gobiernos democráticos comunistas, izquierdistas, socialistas y populistas, por los que se ha votado.

Espero que las nuevas generaciones puedan ver el reto que se les presenta para conducir la Nación por los caminos de una convivencia de bienestar para todos los ciudadanos.

Es muy difícil juzgar la actuación de una persona o de una administración, solo el tiempo podrá proporcionar mayores elementos de juicio que permitan un análisis imparcial.

Si es posible lograr terminar con la corrupción, irresponsabilidad y mantener la verdadera Democracia, dando el primer paso clave en la lucha contra la corrupción y es organizar una oficina INDEPENDIENTE para investigación de la corrupción y la irresponsabilidad, organismo autónomo nacional que funcione y que tenga amplios poderes de investigación, de aplicación de la justicia y del castigo, en forma imparcial.

Esta oficina INDEPENDIENTE no tiene que ser respaldada o presentada por organismos internacionales, como fue el caso de la Cicig en Guatemala, que la promovió un vicepresidente guatemalteco, izquierdista, y luego la manipularon los organismos internacionales como la ONU, OEA y otros similares que tienen directores izquierdistas, sino que debe ser una oficina INDEPENDIENTE y NACIONAL que luche para terminar con la corrupción y la irresponsabilidad de todas las personas sin importar su ideología, tendencia o puestos de gobierno que ocuparon cuando fueron corruptos e irresponsables.

Podemos ver que cuando estuvo en Guatemala la Cicig presentó casos de corrupción e irresponsabilidad de funcionarios con ideología de centro y derecha, lo que fue correcto, pero nunca presento los casos de corrupción e irresponsabilidad de funcionarios con ideología socialistas o izquierdistas. Además, la Cicig dijo que tenían pruebas de la corrupción y apresaron a muchas personas, pero el Organismo Judicial no ha llevado a juicio a muchas personas.

Con lo anterior podemos ver que los organismos nacionales apoyados por organismos internacionales por la ONU, OEA y otros similares, no funcionan para el bien del pueblo.

Lo que se vaya logrando se debe reconocer con humildad y se debe compartir, dejando a un lado el rencor, el odio, sin agudizar las dificultades y diferencias de origen y de opinión, sino buscando sin distinción el bienestar de todos los ciudadanos.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One thought on “Dictadura o Democracia (Parte II)

Comentarios cerrados.