Mejoremos nuestra economía

Petardo

A los guatemaltecos nos invitan a participar en cosas importantes que ayudarán al pequeño, mediano y gran empresario, para que en conjunto puedan mejorar nuestras importaciones y exportaciones del país. La Sección Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala está reclutando empresas de todo tamaño para unirse a la delegación comercial guatemalteca que participará en la Cumbre de Inversiones SelectUSA 2022, para establecer o ampliar sus operaciones en los Estados Unidos.

La Cumbre será presencial, del 26 al 29 de junio de 2022, en el área de Washington D.C. SelectUSA promueve a los Estados Unidos como el principal destino de inversión del mundo y conecta a empresas extranjeras calificadas con organizaciones de desarrollo económico de los Estados Unidos para facilitar la inversión empresarial y la creación de empleo. “La Cumbre de Inversiones SelectUSA es el principal evento de inversión extranjera directa en los Estados Unidos.  Estamos ansiosos por darle de nuevo la bienvenida a nuestra familia de la Cumbre de Inversiones, para tener conversaciones cruciales presenciales, con seguridad, sobre inversión extranjera directa y para crear un espacio en el cual los participantes aprendan más sobre por qué Estados Unidos sigue siendo el lugar más atractivo del mundo para que las empresas inviertan y prosperen”, dijo la secretaria de Comercio de los Estados Unidos, Gina M. Raimondo.  Estados Unidos es actualmente la sede de más inversión extranjera directa del mundo, con un stock total de más de $4.62 billones a finales del 2020.

Desde su inicio, la Cumbre de Inversiones SelectUSA ha atraído a miles de inversionistas internacionales y representantes de desarrollo económico, alcanzando más de $59 mil millones en nuevos proyectos de inversión para Estados Unidos y apoyando más de 49,000 puestos de trabajo a lo largo de Estados Unidos y sus territorios.¨.

Entre los campesinos se les está entrenando para el cultivo de verduras, flores y más cosas, quienes con la participación de esta invitación podrán exportar sus productos. También hay medianas empresas que se dedican a los textiles etc. que también pueden ganar con lo que fabrican para exportarlos y engrandecer sus empresas. Los azucareros, cerveceros, y grandes empresarios que esconden la cabeza como las tortugas para que no los miren, también pueden participar y exportar como debe ser, si participan en esa invitación. Todos sabemos que, Como normal general, un país puede contribuir al crecimiento económico, es decir a aumentar sus posibilidades de producción, de las siguientes maneras.

Invertir en capital humano. Si los trabajadores tienen mejor formación serán capaces de producir mejor y más rápido. Entre lo que hemos investigado Independientemente de la situación económica local o nacional, muchas personas se preguntan qué pueden hacer a fin de ayudar a impulsar el crecimiento económico regional. La mayoría de los cambios económicos importantes se basan en las acciones de las principales corporaciones y actores gubernamentales; sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para fomentar una mejor economía. Empieza por invertir en tu economía local, en lugares donde puedas apoyar a los negocios y empleos al pasar a comprar en tiendas y servicios locales. También puedes ayudar a fomentar un mayor cambio al abogar por una reforma política económica en tu zona y al mantener educados a tu comunidad y a ti mismo sobre las últimas tendencias económicas. Es momento de pensar más, en nuestra economía nacional y pensar menos en política partidista.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

Leonel Guerra Saravia

Médico y cirujano con maestrías de ciencias sociales, política, relaciones internacionales y filosofía.

One thought on “Mejoremos nuestra economía

Comentarios cerrados.