Press "Enter" to skip to content

Guerra Extraña

Relatividades Perspectivas

A alguien más le resulta extraño que los tras anuncios, de la invasión a ucrania por parte de Rusia; USA, Europa y la OTAN… ¿Decidan no ingresar a Ucrania para participar en el conflicto?

¿A alguien más le resulta extraño que las sanciones por parte de USA, afecten a bancos rusos… excepto a los dos principales?

¿Intentarán ganar la guerra mediante batallas diplomáticas? Como dije en el artículo anterior: Trump buscaba enfrentamientos directos. Biden optó por arrear a las manadas para utilizarlas en batalla. Los países y personajes toman bandos.

Estamos presenciando el último intento del orden mundial muriente por salvarse de su extinción. Y los países optan por seguir al arriero que representa al orden mundial muriente… Sin notar que ese arriero desde hace mucho tiempo está a favor de la transición. Y no logran notar que la transición ya está en etapa avanzada. No logran asimilar que el retorno al orden mundial pasado, ya no es posible ante la llegada de la era tecnológica – robótica – de comunicación que propició la transición hacia un nuevo orden mundial más.

Los arrieros y arreados del orden mundial ya iniciado, podrían perder guerras físicas o diplomáticas… Pero no son ellos quienes marcan las transiciones. Son las circunstancias y ambientes lo que define los comportamientos y estrategias.

La última etapa de selección fue realizada ya hace tiempo. Los arrieros intermedios preparan las acciones siguientes: erradicación y dominación.

Quienes se aferran al orden mundial pasado, efectúan una lucha con voluntad, pero carente de lógica y sentido. Quienes logran asimilar los cambios ambientales y circunstanciales y, luchan por lograr un orden mundial nuevo pero distinto (basado en el auge y bienestar mediante la lógica y asertividad) al orden mundial que los arrieros de siempre intentan imponer, son quienes efectúan una lucha digna y respetable.

Los arrieros intermedios pretenden situar a las manadas que arrean, en posturas dictadas por arrieros dominantes. Putin inició nuevas sectorizaciones y Trump intentó apoyarlo. Añadiendo a las manadas hartas de los arrieros y sus maneras de arrearlas (para lograr intereses de las elites dominantes y no de masas) o sea los arrieros aferrados al orden mundial muriente: derrotados. Los arrieros del orden mundial nuevo: victoriosos porque los arreados del orden mundial pasado, en su eterna búsqueda de arrieros que los arreen, pasan a ser arreados por ellos. Y… Seres pensantes experimentando una última batalla para liberarse de sistemas de arreos.

Como es sabido las manadas no actúan, porque no poseen mentalidad activa. Reaccionan ante estímulos emocionales. Acciones de Putin, secundadas por su lacayo Trump dicen «Los arrieros de mi país y algunos arreados, quieren esto. Nosotros queremos otra cosa… Así que nos vamos con otros arrieros»… Y como las bestias sin intelecto que son, solamente percibirán a los arrieros proyectados… Jamás a los nuevos arrieros o, la posibilidad de pensar por sí mismos.

Para detalles y para debates, ver: https://www.qdyrx.com/yaxchegaholom?post/2022/02/24/Guerra-Extra%C3%B1a-Por-Spiritus-Umbrarum

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: