Press "Enter" to skip to content

MENSAJE CIFRADO

Mirilla Indiscreta

Especialmente en tiempos de guerra… las comunicaciones entre los implicados utilizan claves y métodos de comunicación que son indescifrables para el enemigo.

Los utilizados… con los adelantos tecnológicos en estos tiempos… al contrario de los rudimentarios de la primera y segunda guerra mundial, donde su utilizaron hasta palomas mensajeras… deben ser altamente sofisticados.

Todo con el propósito de facilitar la muerte con información vital sobre un siniestro sistema encriptado y protegido para garantizar el éxito de los asesinatos oficialmente organizados y aceptados por las partes en contienda.

Para sentenciar como asesino…al que pierde la guerra … que consagra su fracaso…firmando la Paz … frente al honorable asesino que la gana…dos términos… la guerra y la paz… cómplices e innecesarios si no fuera por la perversa condición humana.

El poder medido por la capacidad militar y su inversión en armas… es suficiente para deducir la importancia económica de la guerra en la estrategia geopolítica de los Estados en comparación a la inversión que suplica el desarrollo humano.

Hace tres años los gastos militares calculados en miles de millones de dólares… en algunos países alcanzaban las siguientes cifras monumentales: Estados Unidos 778,000 millones de dólares; China 252,000 mil millones; India 72, OOO mil millones; Rusia 62,000; Reino Unido 59.200.00; Arabia Saudita 57.500.00; Alemania 52.800.00; Francia 52,700.00; Japón 49.100.00; Corea del Sur 45,700.00; Italia 28,900.00; Australia 27,500.00; Canadá 22,800.00 … más los que faltan.

Con esos centavitos en juego… frente a la pobreza que azota a la humanidad ¿será la guerra… el mejor negocio del mundo… o una inversión patriótica para el desarrollo de los pueblos?

Para que no se asusten por los recursos a disposición de nuestra defensa el Ministerio de la Defensa de Guatemala… tenía previsto para cumplir con sus obligaciones  en 2021… 394 millones de dólares.

Es más barata la intervención política de un pueblo desarmado.

Entenderán ahora… porqué en tiempos de paz… tienen presos a comandantes militares guatemaltecos… que además ganaron en la guerra fría.

Le tienen más respeto y temor a nuestro viejo león del zoológico La Aurora.

Sin embargo… ahora tenemos que temer, para aumentar la agonía que supuso una Plandemia… por el alto costo incontrolable de la vida… que provocó la imposición de un fracasado nuevo orden mundial… sorpresivas guerras cuyos escenarios se desarrollan en distintos planos…

Las pantallas planas de la televisión donde la confusa y contradictoria información… a la que nos tienen acostumbrados… se disputa el desacreditado privilegio del engaño.

Manipulando la destrucción y la muerte con un cinismo criminal.

Supuestos o hechos ciertos… que unos juran que se dieron y los otros niegan con igual energía e indignación.

Donde las lesiones o muertes incluso a los niños forman parte del guion o la terrible realidad… circunstancias que exacerban o ignoran la sensibilidad de los pueblos con el solo propósito de crear corrientes de opinión pública que desacrediten las causas que se proclaman como justificación de la guerra.

Don Edmundo había escuchado los argumentos que sobre las distintas facetas de la guerra… expresaba con soltura y convicción aquella mañana… nuestro amigo don Julián Parillas… que corriendo el riesgo de ser repudiado de mala manera por partidarios de unos o de los otros… se expresaba con soltura y convicción

En 1945, continuó don Julián… falleció el presidente de Estados Unidos…Franklin Delano Roosevelt… quién había aprobado el lanzamiento… por primera vez en la historia de la humanidad…  de las dos bombas atómicas que destruyeron Hiroshima y Nagasaki… que de un flamazo… borraron la vida de miles de civiles indefensos: hombres…mujeres…jóvenes…ancianos y niños. Que no obstante…llevó a afirmar al expresidente Obama… en la primera visita oficial de un presidente en funciones al Japón… que anticipaba que no pediría disculpas por las bombas… porque se trataba de incidencias de la guerra.

Difícil de entender como explicación a un evento que llenó en un instante con miles de almas… el purgatorio… el cielo y el infierno.

El vicepresidente Harry S Truman… sucesor del presidente Roosevelt se enteró de la existencia de los pavorosos artilugios… urgido para que aprobara el lanzamiento que ignoraba.

Cuando mencionó nuevamente como víctimas a los niños… don Edmundo me susurró al oído… ¡por lo menos en Rusia el aborto está prohibido!¿qué pensarán quienes miran mutilados o muertos a los niños en esta guerra… que en sus países… muchos de ellos jamás hubieran visto la luz de un primer día…? ¡terribles los dos casos!

Esta guerra no durará mucho tiempo…30 o 60 días más… terció nuevamente don Julián… se desarrolla a la usanza de la segunda guerra mundial… de la manera tradicional… esta forma reclama una logística que exige soluciones rápidas por lo complicado de asistir todos sus requerimientos… Y estoy seguro que los países aliados de occidente, no recurrirán al armamento nuclear para evitar que Ucrania o parte de ella… retorne a la soberanía histórica de la antigua Unión Soviética … heredada por Rusia.

Esa es la razón de su oposición a que la Organización del Atlántico Norte…OTAN… se enfrente al ejército ruso.

Considero un sacrificio innecesario… que por el contrario… se provean armas a Ucrania… porque es exponerlos al sacrificio frente a las tropas rusas.

Por el contrario… continuó… estoy convencido que la toma por parte del ejército ruso de las centrales de Energía Nuclear… están más motivadas para evitar que su destrucción… provocada por eventuales terroristas ajenos al enfrentamiento… ponga en riesgo absurdo su propio territorio.

Así como la estrategia de occidente…entre otras… es provocar una reacción interna que logre el derrocamiento del Presidente Putin… circunstancia demasiado compleja para lograrla… Putin seguramente se daría por satisfecho con la instalación de un nuevo gobierno en Ucrania… posibilidad más fácil de negociar con la dirigencia del Kremlin a cambio de formar un nuevo gobierno de transición conformado por el acuerdo de las dos fuerzas más poderosas… en conflicto.

Rusia y las fuerzas combinadas de occidente patrocinadas por los Estados Unidos.

En el escenario mundial… tomando en consideración los intereses insoslayables de la poderosa china… el Presidente Putin pesa mucho más que volodimir Zelenski… Presidente de Ucrania.

Caminos para evitar un enfrentamiento nuclear global … existen… y lograr así… abortar esta amenaza aterradora…

¡es noble abortar la guerra … como criminal es hacerlo con los niños!

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: