Press "Enter" to skip to content

Una prófuga más

La polémica jueza que prostituyó la justicia Guatemalteca, Erika Aifán renuncia a su cargo desde los Estados Unidos, donde se refugia.

Tras varias denuncias de delitos que cometió y 3 solicitudes de retiro de su antejuicio, la polémica jueza Erika Aifán renunció a su cargo en el Juzgado D de Mayor Riesgo.

Esto debido a que al retirarle su antejuicio Erika Aifán iba a ser arrestada por diferentes delitos que cometió durante su gestión como jueza.

Por lo que decide renunciar desde los Estados Unidos de América, para refugiarse con otros prófugos del calibre de Erick Archila, Thelma Aldana y Juan Francisco Sandoval.

Como es costumbre de estos delincuentes la jueza se victimizo diciendo que ha recibido amenazas y que su vida corre riesgo por lo que decidió renunciar a su cargo, cuando la verdad es que está escapando de la justicia por los delitos que cometió.

“Hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo porque no cuento con garantías suficientes de protección a mi vida y a mi integridad, ni a la posibilidad de defenderme con el debido proceso. Tras varios casos emblemáticos de corrupción, las redes políticas y criminales que se vieron afectadas por los avances de la justicia, decidieron cooptar nuevamente las instituciones y perseguir a quienes nos atrevimos a combatir la impunidad”

Erika Aifán dio a entender que iba a reunirse y replegar fuerzas con los otros delincuentes que se encuentran prófugos, para encontrar la manera de contraatacar (así de descarados y cobardes son).

Erika Aifán tenía más de 100 denuncias por ilegalidades en procesos penales a su cargo, 75 denuncias en Junta Disciplinaria por no cumplir correctamente con su cargo, 30 solicitudes de retiro de antejuicio en su contra.

“La última vuelta a la tuerca, que hizo huir a Erika Aifán, fue el antejuicio de la Fundación contra el Terrorismo, en su contra, por conexar ilegalmente el caso Odebrecht-Sandoval con la Multicausa. La FCT no descansará hasta verla extraditada y sometida a la justicia”, aseguró Méndez Ruiz en sus redes sociales.

Le puede interesar:

%d bloggers like this: