Press "Enter" to skip to content

Expandiendo la realidad: 5 novedades del metaverso

El mundo virtual abre una posibilidad de vida parecida a la que se tiene actualmente, pero que va más allá de los límites físicos y pretende ser una nueva era de realidad.

Trust Corporate, consultora experta en temas financieros, legales y contables, identificó los aportes del metaverso como reconocido fenómeno mundial, que promete ser la nueva cara del internet para los años venideros.

La idea de una realidad virtual alterna no es algo nuevo. A comienzos de este siglo ya existían propuestas digitales en donde los usuarios interactuaban unos con otros, en espacios de internet, por medio de avatares. Sin embargo, el concepto de metaverso empezó a tomar gran importancia, con el anuncio de Meta (antes Facebook), compañía que busca ampliar las posibilidades y experiencias inmersivas gracias a los avances tecnológicos tanto de software como de hardware.

Para Jamez Hernández, presidente y cofundador de Trust Corporate, “esta propuesta es el inicio de una nueva era. Estamos ante una nueva revolución tecnológica que llevará al desarrollo de las relaciones sociales y económicas a un nuevo nivel, tal y como sucedió a finales del siglo pasado con la aparición del internet”.

Trust Corporate, explica 5 grandes aportes que traerá el metaverso que pueden ser aprovechados por las organizaciones e individuos en esta nueva realidad:

  • Nuevos empleos: El avance tecnológico demanda constantemente la articulación de distintos profesionales, para desarrollar nuevos proyectos. Con el metaverso se abren amplias posibilidades laborales en cargos como: Desarrolladores de ecosistemas digitales, Programadores, Ingenieros de Hardware, Diseñadores 3D y de videojuegos, Product Managers, Especialistas en Mercadeo, Expertos en Ciberseguridad, entre otros.
  • Oportunidades de Inversión: Las Compañías Tecnológicas son cada vez más exitosas; tanto así que en la lista Fortune 500, cerca de 120 empresas hacen parte de este sector, lo que resulta bastante prometedor para los inversionistas. Además, con el desarrollo e implementación de la tokenización, nuevos sectores como el inmobiliario, el artístico y hasta logístico, podrán sumarse a esta nueva idea de hacer negocios por medio del metaverso.
  • Entretenimiento: La industria de los videojuegos solo en China superó los $40 millones de dólares en el año 2021, siendo esta la más cercana a estas nuevas realidades virtuales.

Para Jamez Hernandez “toda el área de entretenimiento como conciertos, películas y series, hasta galerías de arte, tendrán gran acogida en el metaverso. Ésto gracias a las experiencias inmersivas que brindan las nuevas tecnologías y que se han visto reflejadas en conciertos virtuales masivos con artistas como Justin Bieber, Travis Scott y The Chainsmokers, que recogieron miles de usuarios en todo el mundo”.

  • Interconexión: Las dinámicas sociales y laborales se transformaron radicalmente durante la pandemia, siendo la virtualidad la forma de superar los retos que suponía la presencialidad ante la contingencia. Con el metaverso, Meta ha lanzado Horizon Workroom, una plataforma que permite la construcción de espacios laborales para varios usuarios por medio de avatares (imágenes gráficas que nos representan digitalmente), llevando las videoconferencias un paso más allá. Esta idea planea expandirse a áreas como la Educación y la Salud.
  • Experiencias Sensoriales: Gran parte de las experiencias en el metaverso, traspasan la barrera de lo físico y lo digital, gracias a dispositivos tecnológicos como visores o cascos de Realidad Aumentada o Realidad Virtual. Esta novedosa aplicación de la tecnología ha abierto la posibilidad de explorar creativamente experiencias que difícilmente pueden llegar a tenerse en el mundo real.

Históricamente, los avances tecnológicos han abierto una gran cantidad de opciones en las relaciones de las personas y cómo interactúan con su realidad. “Desde Trust Corporate, hemos visto cómo esta nueva cara de internet, compuesta de muchas aristas, es una oportunidad sin precedentes para que las organizaciones y personas exploren más allá del mundo físico y lleven sus actividades, negocios y experiencias a fronteras inimaginables”, concluye Jamez Hernández.

Le puede interesar:

%d bloggers like this: