OpiniónColumnas

Nuevas posibilidades en tiempos cambiantes…

Soliloquios de José Franco

Ahora en un entorno de recesión mundial y global es un tiempo para los emprendedores y para los valientes. Hace años algunos maestros que hablaban de las leyes de los negocios que ahora no son válidas y han caducado.

Las leyes que deberán primar en esta nueva era del Reseteo Económico son:

  1. El éxito comienza por conocer bien al cliente desde la digitalización y el poder de las Redes Sociales, para escucharlos, y valorar sus actos no sus palabras. Los hechos es lo que importa y no las palabras. No mienten las personas pues las ocasiones y las circunstancias hacen que las personas obremos muchas veces de una determinada manera sin ser conscientes de ello.
  2. Estrategia para seguir, ir de un punto a otro, y que sea acorde con lo que hacemos, dentro de un plan elaborado para lograr los objetivos.
  3. Tenemos que ganar la batalla de las ideas y ser capaces de generar atracción más allá de las marcas y para ello debemos observar, escuchar y leer.
  4. La emoción pesa tanto como las ideas, si no más. La tecnología es de gran ayuda, pero es la emoción la que traspasa esa frontera invisible del ser humano… la emoción es la gasolina de la vida.
  5. Hay que trabajar desde la estrategia “POC”. Tres columnas sustentan el edificio del éxito Personas, Organización y Cultura, la cual se trabaja desde la educación en colaboración con las distintas manifestaciones culturales. Si falla alguno de esos pilares se está abocado al fracaso tarde o temprano.
  6. Los valores van unidos a los resultados. Si no trabajamos por los valores en una sociedad que, apuesta por el esencialismo, la mediocridad, el pelotazo y el individualismo no podemos alcanzar la resiliencia. Es necesaria la credibilidad social y cultural para alcanzar nuestras metas.
  7. Siempre debemos estar dispuestos a volver a empezar y que nuestro himno empresarial. Lo que hoy no vale seguramente mañana no tenga ninguna validez… Cambia para triunfar.
  8. Lo que prima en el éxito son:

Los objetivos de crecimientos en ingresos, rentabilidad, eficiencia, etc.…

Lo que no genera valor lo detrae y al final eso afecta a los resultados de las ideas y de los proyectos. Si la compañía no crece al final muere en un mundo global.

Quizás en este resumido manual se encuentren las claves inequívocas para triunfar en un mundo que ahora nos abre nuevas expectativas culturales, humanas, empresariales, artísticas y de valores potenciados desde la Solidaridad y la Cooperación.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

José Luis Ortiz

Nacido en Zaragoza, España el 11 de julio de 1967. Escritor, actor, poeta y columnista internacional. Licenciado en Magisterio, Postgrado de Informática y Postgraduado en Hipnoterapia.

Avatar de José Luis Ortiz

One thought on “Nuevas posibilidades en tiempos cambiantes…

Comentarios cerrados.