Press "Enter" to skip to content

La guerra que fabricó a ocho presidentes…

Soliloquios de José Franco

La II Guerra Mundial tuvo las graves consecuencias que todos conocemos y que fueron:

  1. 50 millones de muertos civiles.
  2. La destrucción de Europa que es ese momento ascendía a 2 billones de dólares (en la actualidad serían 34,7 billones) y el desplome de la agricultura y la industria en más de un 30 % en relación a tiempos de antes del conflicto.

Si bien la causa oficial y directa fue la invasión de Hitler a Polonia ya se generó en 1870 con la guerra Franco-Prusiana promovida por Bismarck.

Este conflicto, posiblemente causa de un muy cercana III Guerra Mundial y que ha sido promovida por la intromisión de Rusia, por la guerra de Ucrania ya se gestó en los famosos Acuerdos de Malta de 1945, que pusieron fin a la II Guerra Mundial y que propició la Guerra Fría y la temible era nuclear que puede causar el mayor desastre de todos los tiempos.

Esas fueron unas de las consecuencias de ese conflicto que aún seguimos sufriendo, pero para Estados Unidos le supuso la fabricación de ocho presidentes. Si es un fenómeno que puede ser motivo de reflexión.

Roosevelt murió prematuramente en abril de 1945, poco después de la Conferencia de Yalta y fue sustituido por Harry S. Truman que estuvo hasta el año 1953 que fue relevado por Eisenhower (1953-1961) y que fue General durante la II Guerra Mundial y jefe del Estado Mayor del Ejército en la presidencia de Truman.

En 1961 gana las elecciones J.F. Kennedy que sirvió en la Marina de los Estados Unidos y durante la II Guerra Mundial en donde no sólo perdió a su hermano, sino que el mismo tuvo una grave lesión en la espalda.

Tras su asesinato fue sustituido por Lyndon B. Jhonson también, alto mando durante la II Guerra Mundial en la Marina y que estuvo hasta el año 1969.

Richard Nixon (1969-1974) también militar durante la II Guerra Mundial y también en la Marina.

Gerald R. Ford (1974-1977) que después del ataque de Pearl Harbor en 1941 era alférez y poco después instructor en la Marina de Estados Unidos.

Jimmy Carter (1977-1981) que en 1943 entro en la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis y que fue escogido por el almirante Hyman Rickover para participar en el novedoso programa de submarinos nucleares, antes de tomar el control de la empresa familiar.

Ronald Reagan (1981-1989), conocido actor pero que desde 1937 estaba alistado en Caballería y como capitán fue reasignado al 18º AAF Base Unit hasta el final de la II Guerra Mundial.

Georges Bush, padre, (1989-1993) que tras el ataque de Pearl Harbor se licenció como aviador naval hasta el final de la contienda y muy vinculado con Eisenhower y que gracias a ello en 1964 fue Presidente del Partido Republicano de Harrys.

Está claro que no es una casualidad y que ese conflicto mundial y que durante casi cincuenta años fue la fábrica de sus máximos representantes.

¿Acaso es una casualidad que aparezca el lema y los símbolos Iluminati, sociedad secreta bávara fundada en 1776, en la serie de billetes de un dólar de 1935 hasta la última de 2017? ¿No es un cambio de ciclo en el que el denominador común es la desinformación y la generación de un caos organizado?

Dejo claro que no estoy hablando en ningún momento de conspiraciones sino de posibles casualidades alineadas en el tiempo. Generados pensamientos y diversas reflexiones desde la rectitud de la escuadra y con la exactitud del compás, libres, solidarios e igualitarios.

Area de Opinión
Libre expresión de pensamiento.

Lea más del autor:

One Comment

Deja un comentario

%d bloggers like this: