OpiniónColumnas

Acción, escucha y sensatez

Algo más que palabras

La vida es una acción de reacciones continuas, de cruzada permanente, de escucha y prudencia para no perder la orientación debida. Esta lucha es bella, porque nos permite reencontrarnos, sentirnos hermanos, renacer cada día armónicamente y crecer haciendo el corazón. A golpe de pulso llega la pausa, que todo lo embellece y fraterniza.

I.- El combate diario

Cada aurora concibo el propósito, de rebelarme contra mi fragilidad; de activar el proyecto de acuerdo, con la convicción de que una vida bien vivida, conlleva el dominarse.

La liberación del mal es la pugna. En nuestras andanzas está Cristo, para robustecernos con su pasión, que es lo que toma cuerpo de luz, y nos enseña a caminar sin odio.

Nunca hay que dejarse doblegar. Con la estima valiente de la cruz,  nos asiste la entereza de la visión, y todo se resiste en su gran certeza, que brota y rebrota de lo profundo.

II.- Prestar atención

Si del escuchar emana la sabiduría, del escucharse procede el éxtasis; a contemplación de verse y sentirse, en un níveo cometido restaurador, que nos hace vivos en eterno verso.

Existe una sola alegría en camino, la de ser más corazón que cuerpo; lo que nos pide atender a los signos, y entender que nada es tan fuerte, como ese amor que infunde amar.

No hay mejor conversar con uno, que ponerse en disposición de oírse, para hacer lo que alcance el alma, e implorar lo que no puedas hacer, porque Jesús continua en nosotros.

III.-  Discernir el momento

Nos aguarda un extenso recorrido, y como depositarios del instante, debemos desentrañar lo coexistido, descubrir las diversas situaciones, saber lo que es de Dios y lo que no.

Pongámonos en guardia siempre, como auténticos poetas sensibles, dejemos a un lado las apariencias, y atendamos a entendernos fieles a la palabra, entre tantas dudas. Lo importante es digerir emociones, dirigir pasos que nos reconduzcan, ser manso, tener aguante y entereza, para poder continuar reviviendo y acogiendo las sorpresas del Señor.

Le recomendamos leer más del autor: https://elsiglo.com.gt/2022/05/22/estres-y-agotamiento/

Víctor Corcoba Herrero

Escritor Español

Avatar de Víctor Corcoba Herrero

One thought on “Acción, escucha y sensatez

Comentarios cerrados.