Press "Enter" to skip to content

Congreso conoce destitución de Jordan Rodas

La comisión de Derechos Humanos del Congreso solicitará al pleno del legislativo destituir al PDH Jordán Rodas por irregularidades en su cargo y ausentarse de su trabajo buscando otro puesto público.

Con 11 votos a favor, la Comisión aprobó este martes que sea discuta ante el Pleno la continuidad del funcionario.

La propuesta fue del diputado Manuel Conde, integrante de la comisión, para trasladar al Pleno la discusión de la revocatoria del mandato del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La sala de trabajo había citado para este martes a Rodas para que rindiera detalles de las vacaciones que tomó para participar en el proceso de elección de rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Sin embargo, como es costumbre, Rodas se excusó indicando que participa en un evento en el extranjero. En su lugar, envió a una Procuradora Adjunta.

El “magistrado de conciencia”, cree que no debe rendirle cuentas a nadie, pero nadie es superior a la ley, y pese a que falta muy poco para que termine su cargo, puede que sea destituido.

De esta forma la comisión de Derechos Humanos del Legislativo pone en manos del Pleno destituir al PDH por supuestas irregularidades en su cargo y ausentarse a su trabajo buscando ser electo como rector de la Usac.

One Comment

Comments are closed.

%d bloggers like this: