Press "Enter" to skip to content

La realidad que no se cuenta…

Soliloquios de José Franco

La guerra de Ucrania ha cambiado todo el panorama geopolítico mundial, pero las noticias se manipulan y lo peor son las omisiones que confunden y generan verdadero desconcierto. En seguida se está dando por perdida a Rusia y a Putin.

Si bien se ha intentado sacar de la OPED, a Rusia, pues las sanciones impuestas por Europa les perjudican a ellos, no se ha logrado. No olvidemos que eso ha reportado que la producción de barriles diarios haya decaído un 7,5 %. Eso encarece el petróleo y por supuesto perjudica seriamente al resto del mundo, especialmente a Europa.

Rusia a pesar de ello bombea 1.5 millones de barriles diarios. ¿Alguien se ha parado a pensar los miles de millones que eso le supone de ingreso a Rusia y por tanto mantener su capacidad de ataque, mientras estrangula a Europa económicamente pues las sanciones, necesarias, también afectan no sólo al sancionado, sino que también decaen sobre el sancionador? Olvidemos cantar victoria tan pronto, pues Putin tiene una capacidad que, dudo se ignore, pero se nos oculta, quizás para evitar males mayores, pues no dudo de la buena fe de Europa.

El pasado 2 de junio acordaron incrementar la producción diaria de barriles a 648.000 frente a los 432.000 fijados anteriormente, lo cual produce un abaratamiento del coste, pero también genera más ingresos y ganancias que repercuten directamente en la guerra de Ucrania.

No dejemos pasar que los países que controlan la OPED son Arabia Saudí y Rusia. Si bien las relaciones del Gobierno de España no fuesen tan tensas con el rey emérito, con toda la razón por otra parte, este podría ayudar en su papel.  Ahora lo dudo.

Se habla del alto coste del combustible y se debate si llegará a los 3 euros el litro o no. Voy a dar unas pautas para que sean los lectores los que saquen sus propias conclusiones.  En estos momentos es nuestro suministrador oficial, de Europa, Estados Unidos en aras de minimizar las consecuencias de la guerra. ¿Sabéis a qué precio está el litro de gasolina en Estados Unidos? A modo de ejemplo en Houston a 5 dólares litro o 4,75 euros. Si ellos nos suministran ¿Acaso alguien no cree que superará los 3 euros?

Por supuesto, esperemos al final del verano y más caminando al final del año 2022.

Soy un defensor acérrimo del europeísmo, que conste, pero a pesar de ello no quiero que me engañen y Putin goza de una mayor salud y fuerza de la que se nos dice y por favor que dejen de mentirnos, Europa ya ha perdido esta guerra claramente y no tenemos alternativas. Como se suele decir en España “te dejo elegir entre lo malo y lo peor de ti depende”.

Estemos preparados para afrontar lo que se nos viene encima y que la mayoría de los gobiernos no dicen, quien sabe si para salvar sus trastos o para evitar que realmente la situación empeore y se añadan nuevos y graves problemas a los que ya tenemos que no son pocos, sino muchos y especialmente graves frente a unos políticos incapaces de poder afrontar estos retos que les superan ampliamente.

Las frases de Churchill tienen ahora más vigencia que nunca, aunque no quieran reconocerlo públicamente, ellos sabrán sus motivos, pero la verdad creo que los periodistas tienen la obligación de decir la verdad lo mismo que los médicos a sus pacientes, aunque la realidad sea triste, dolorosa y en ocasiones agónica, pero es la única manera de poder llegar a afrontar la nueva realidad y tener una mínima esperanza.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Lea más del autor: Los nuevos tiempos no llegan, ya están

Be First to Comment

Deja un comentario

%d bloggers like this: