María Piña recibe el Premio César Vallejo a la Excelencia Literaria 2022
La periodista, escritora y actriz hispano-dominicana María Piña, embajadora cultural y de la paz y miembro de la Academia Española de Literatura Moderna, fue galardonada el pasado 16 de junio con el Premio Mundial “César Vallejo a la Excelencia Literaria 2022” en el marco de la celebración de los 30 años de la Unión Hispano-Mundial de Escritores (UHE) cuyo fundador y presidente es el laureado poeta peruano, Don Carlos Hugo Garrido Chalén.Estos premios buscan reconocer a los más destacados del año con excelencia en diferentes modalidades: educativa, cultural, literaria, académica, artística, periodística, radial, televisiva, empresarial, cívica, humanística, defensa de los derechos humanos y defensa de la paz con justicia social, en todo el mundo.
María Piña es directora de la Revista América sin Fronteras para Andalucía, directora de comunicación y difusión cultural del Instituto Nacional e Internacional de la Sociedad de las Artes, con sede en Cuba y presidente en España del Colectivo Cultural Internacional Utopía Poética Universal, que agrupa a los poetas más grandes del mundo, cuyo presidente fundador es el reconocido poeta mexicano Don Manuel Equiwa Estrella.
Participa activamente en ferias y encuentros literarios y sus poemas son difundidos en revistas y en programas de radio y televisión a nivel nacional e internacional.
Su más reciente poemario se titula “Susurros al oído” ilustrado por la artista cordobesa Marlem Cantón y con prólogo de la periodista y poeta Pilar Redondo, bajo el sello editorial Cajón de Sastre.
Para conocer más de ella puedes seguirla en sus RRSS, en su página web www.mariapina.es o
Pingback: Entre la inmediatez y el quedar bien - El Siglo