Nacionales

Comisión define terna de aspirantes a Procurador de Derechos Humanos

De una lista con tres nombres saldrá el reemplazo de Jordán Rodas actual procurador de los Derechos Humanos, a quien le quedan menos de 50 días para dejar el cargo.

Te recomendamos leer la siguiente nota: Dan último adiós a charquito y chispita

La Comisión del Congreso de la República conformó este martes 5 de julio la terna de los aspirantes que se encuentran en la recta final para participar en la elección de Procurador de Derechos Humanos para el período 2022-2027.

FW7AyeSWAAEa yN

El listado se presentará a la Comisión Permanente del Congreso de la República para que posteriormente se someta a votación del Pleno.

Los profesionales que forman la terna son; José Alejandro Córdova, Melvin Giovanni Portillo, y Giovanni Francisco Soto; quienes obtuvieron la mayoría de votos emitidos por los integrantes de la sala de trabajo que estuvo a cargo del proceso, y que los eligieron de un listado de 36 aspirantes.

Posterior a realizar la integración, los miembros de la comisión aprobaron el edicto con los nombres de los aspirantes, que será publicado en el Diario Oficial.

“Se necesitaban 11 votos, fueron momentos complicados, pero se logró integrar la terna. Los tres candidatos tienen las características necesarias para ocupar ese puesto. Vemos a grupos de izquierda que trabajaron para meter a alguien de la línea de ellos, pero nosotros elegimos a personas con pensamientos independientes y no ideológicos. Ahora se envía a la Comisión Permanente del Congreso para que ellos elijan cuando lo pasan al pleno para su votación”, explicó Aníbal Rojas, diputado integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Este martes, miércoles y jueves, el pleno del Congreso tiene previsto realizar una sesión extraordinaria en la que se conocerán diversos temas, por lo tanto, no se descarta que se pueda integrar dicha elección. El procurador electo deberá tomar posesión el 20 de agosto de este año.

FW7I lkX0AEVIg3