Nacionales

Giammattei confirma que Kamala Harris quería ordenar quien seria el fiscal general

Giammattei: “la vicepresidente Kamala Harris se refirió a que no quería que nombrara a la fiscal general”

Te recomendamos leer la siguiente nota para estar bien informado: Selección sub-20 se queda sin juegos olímpicos

Kamala Harris trató de violar la soberanía de Guatemala

“La última vez que hablé con la vicepresidente Kamala Harris, fue el 7 de enero de este año y el tema no fue la inmigración”, afirmó el presidente Alejandro Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei denunció en una entrevista con el medio estadounidense con Breitbart News, que la vicepresidente de Estados Unidos, visitó Guatemala para pedirle que no nombrara a Consuelo Porras, como fiscal general para un nuevo periodo.

En la entrevista, que se realizó durante su reciente gira de trabajo por Washington, también afirmó que era importante aumentar la comunicación para abordar el tema de la actual crisis migratoria.

“El 7 de enero fue la única vez que hablamos con ella (Harris) desde que fue a Guatemala, y el tema no fue la migración. Yo sí creo que hace falta una mayor comunicación entre el Gobierno de Estados Unidos y nuestro Gobierno, por lo menos. Me imagino que será igual con los otros países”, comentó.

AG Y KAMAL HARRIS

Por otra parte, el gobernante resaltó al medio estadounidense que para atender las causas estructurales de la migración irregular no es una lucha que se pueda generar de la noche a la mañana, pero se tienen que sentar las bases.

“Pasan los meses y nosotros no miramos ninguna acción. Por lo anterior, hace falta alinear las leyes contra el coyotaje, hace falta realmente definir las acciones que el Gobierno de Estados Unidos va a hacer para procurar empleo, para procurar desarrollo humano en la región y lograr que disminuya la migración”, aseveró.

Esta no es la primera denuncia que realiza el presidente Giammattei. Con otro medio, afirmó que lo habían extorsionado por el mismo motivo, no elegir nuevamente a Consuelo Porras, como fiscal general.

Te recomendamos leer la siguiente nota: “Durmiendo con el enemigo”