Press "Enter" to skip to content

Un refugio -la trampa y la selección- limpieza

Relatividades Perspectivas

El dólar aumentó de precio… Por oferta y demanda de personas y entidades que ante la caída de economías en sus países y caída de sus monedas, ven al dólar como salvación (porque eso les amaestraron desde acuerdo Bretton woods, y como los arreados que son, aún lo creen porque no logran pensar sino solamente repetir). (Evidencias: datos y comentarios en cada ocasión en la que se toca el tema. Cientos afirman que es únicamente por compra impulsiva de dólares ante el miedo por la debacle económica).

Quien ha percibido lo que ha acontecido gradualmente (no abruptamente como yo creí que sucedería), sabrá lo que sigue: India, China, Rusia, Irán, y más… Comercian ya en monedas propias. Sistema de pagos y sistema financiero, sistema de bancos y más… Nuevos desde Europa a  Asia.

Amaestrados que se aferran a lo que les fue inculcado, perecerán junto a los que pensamos pero no somos sumisos ante arrieros.

En Europa van en mayoría, con el bando del orden mundial muriente (siempre se dijo que se formarían bandos entre el orden mundial muriente y el orden mundial naciente).  Las Américas parecen cometer el mismo error. Caen en la trampa de aferrarse a lo conocido aunque carezca de sostenibilidad.

Lo positivo es que cada vez más, los seres lógicos, verdaderamente buenos se organizan y accionan (serán atacados, pero al menos ya existe posibilidad tangible para lograr victoria).

Lea más del autor en: https: //elsiglo.com.gt/2022/06/06/las-dos-elites-en-guatemala/

Libre emisión de pensamiento.