Press "Enter" to skip to content

Municipal y Olimpia empatan en un vibrante encuentro

Los rojos igualaron 2-2 ante el Olimpia de Honduras en un candente partido disputado el pasado jueves en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, los goles para los locales fueron obra de Matías Rotondi y Yasniel Matos, mientras que para la visita marcaron Brayan Moya y Boniek García.

En un fantástico marco de publico se dieron cita dos grandes de Centro América, Municipal vs Olimpia, el arbitro hizo sonar su ocarina y la primera jugada de gol sería para los locales quienes, con un remate de José Carlos Martínez, hacía vibrar el nacional. La respuesta del equipo catracho fue de inmediato y de manera letal pues un cabezazo de Brayan Moya, perforaba el arco escarlata para colocar el 0-1 en el marcador.

Olimpia, dio un golpe duro en los locales que se veían contrariados y esto sería bien aprovechado por los melenudos, para colocar el 0-2 en las piernas de Boniek García, al minuto 8 del primer tiempo. Los visitantes seguían llevando peligro al arco defendido por Ricardo Jerez, pero no lograban ampliar la ventaja en el marcador.

Los rojos empezaron a reaccionar y estarían cerca del descuento en la primera parte con un remate de Renato Sequén, que pasaba acariciando el arco defendido por Edrick Menjívar. Al minuto 41 el capitán de la visita Jerry Bengston sería expulsado luego de una falta sobre el defensa edil, Milcíades Portillo, el primer tiempo se esfumaba con el marcador favorable al Olimpia.

Para el segundo tiempo, Municipal tomaría el control del juego y encontraría el descuento en el juego al minuto 54, luego de que el arbitro sancionara una falta en el área sobre José Carlos Martínez. Desde el punto penal Matías Rotondi colocaría el 1-2 y el pueblo escarlata explotaba ilusionándose con una épica remontada.

Todo se terminaría de derrumbar para el Olimpia cuando al 58 de tiempo corrido Boniek García, vería la roja directa por una falta sobre Cesar Archila. Los locales por su parte olieron sangre y se abalanzaron sobre el arco visitante, en busca de darle vuelta al juego.

La igualdad llegaría en las piernas de Yasniel Matos, quien con una gran definición colocaba el 2-2. El asedio escarlata se hacía sentir a lo largo y ancho del tapete verde, los rojos seguían intentando encontrar el empate, pero se topaban con Edrick Menjívar, quien estaba en una noche inspirada y también bajaba el ritmo de juego en su constante pérdida de tiempo. 

A pesar de que Municipal buscaba la remontada, los visitantes lograron aguantar las embestidas y el partido culminaría con el 2-2. “Lo positivo fue que sacamos un empate estando dos goles abajo, por suerte pudimos sacar ese empate que ahora nos deja con vida. El juego que ellos propusieron fue muy físico de mucho roce, la verdad nosotros tenemos otra forma de jugar al futbol los 90 minutos”, manifestó el delantero escarlata Matías Rotondi.

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 25 de agosto a las 20:30 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en donde conoceremos que equipo se instalará en los cuartos de final.

A %d blogueros les gusta esto: