Press "Enter" to skip to content

Somos nuestra realidad: Ley de atracción

Salud y Mente

¿Qué es lo que más deseas?  ¿quieres conocer al amor de tu vida? ¿quieres viajar por el mundo? ¿quieres tener dinero? ¿QUÉ QUIERES?

Los seres humanos actuamos primordialmente a partir de dos emociones “amor o “miedo”, dependiendo en la situación en las que te encuentres, tus acciones estarán influenciadas por amor o por miedo. Tomando esto en cuenta es necesario que cobres conciencia de cómo actúas frente a tus objetivos.

¿Qué te motiva a alcanzar tus objetivos?, si tu motivación es miedo, verás que viene acompañada de todo tipo de pensamientos negativos como: frustración, duda, preocupación y muchas veces esta mentalidad va a impedir que cumplas con lo que deseas. Aquí es donde comienzas a utilizar la ley de atracción, si quieres lograr tus sueños, busca que sean inspirados por amor, un deseo que te genere, esperanza, satisfacción y claridad. Si no estas viviendo con amor, estas viviendo y actuando desde el miedo, es importante que te des cuenta de qué lado estas parado, actualmente ¿Cuál es tu principal motor? Varios estudios muestran que cuando estas enamorado de un proyecto la creatividad, motivación y gratitud aumentan, si vives desde el miedo como tu motivación principal comienza a hacer la transición a un estilo de vida basado en el amor.

Si bien es cierto el miedo tiene valor en tanto a que nos salva del peligro, si embargo no puedes polarizarlo al punto que controle tu vida. La ley de atracción funciona esencialmente cuando tu mente y tu corazón a caminar comiencen juntos en base al amor, con la intención de atraer lo que amas y no rechazar lo que temes. Recuerda que eres tú realidad, si tu realidad esta llena de temores, inseguridades, caos, anticipación temerosa del futuro, tu atención estará primordialmente enfoca a cualquier estimulo de negativo del entorno esto recibe el nombre de “abstracción selectiva” lo que quiere decir que tu consciente o inconscientemente selecciones en donde poder tu atención y en donde pones tu atención esta tu energía.

Pensamientos: inevitablemente tus pensamientos están ligados a tus ideas, tus opiniones y a tus creencias. Existen dos maneras en las que te relacionas con tus pensamientos consciente o inconscientemente, si no eres consciente de tus pensamientos ellos tomaran el control de tus decisiones, por lo que como primer paso es importante que hagas consciente tu estilo del pensamiento, es decir que evalúes si tus pensamientos son más negativos, anticipando situaciones malas, con preocupación excesiva etc. En cambio, si te vuelves consciente de tus pensamientos tendrán mucha mejor claridad de tus ideas, opiniones y en quién eres tú como individuo, que te motiva, que te gusta, que te atrae, que piensas. Al final tus pensamientos son un reflejo de tu perspectiva personal.  

Cambio del pensamiento: haciendo el ejercicio de hacer conscientes tus pensamientos podrás notar que muchas veces surgen pensamientos negativos, los cuales traen consigo miedo, ansiedad, nervios o tristeza.  ¡CUIDADO! Tus malos hábitos de te llevaran a no ver estos pensamientos y para evitarlos podrías recurrir a distraerte con películas, videojuegos, redes sociales etc…

Es importante que estudies la calidad actual de tu mente. Para trasformar estos pensamientos tendrás que: 1. Reconocerlos 2. Etiquetarlos como negativos 3. Liberarlos.Tienes que dejar ir estos pensamientos negativos, pero para eso tienes que identificarlos. La ley de atracción funciona cuando comienzas a elaborar pensamientos más sanos y adaptativos en tu mente.

Redirigir los pensamientos: en lugar de enfocarte en tus perspectivas negativas basadas en lo que te produce miedo, comienza a notar todas las fortalezas y habilidades que tienes, todo aquello que está basado en tus pasiones y en lo que amas, por ejemplo: si estas harto de tu trabajo, no te enfoques en los aspectos que odias, mejor cambia tu foco de atención hacia lo que disfrutas y lo que estas aprendiendo; si peleas con tu pareja no te quedes estacionado en las cosas malas, mira también las cosas que los une, te darás cuenta que las emocione cambiarán de negativas a positivas, si tienes un problema muy grande en tu vida, vendrán las emociones y pensamientos negativos, en lugar de eso redirígelos y en vez verlos como un problema comienza a verlos como una oportunidad.

Usando estas técnicas verás que toda la situación se trasforma ayudándote a que en lugar de destruir obstáculos te enfoques en buscar soluciones, esto promoverá confianza en tu mismo preparándote para alcanzar desde el amor lo que deseas en lugar de escapar de lo que te crea miedo y ansiedad.

Al final la ley de atracción no funciona con magia, para poder atraer todos tus sueños ¡tienes que actuar! Tienes que moverte y hacer que las cosas sucedan, sabiendo que tus pensamientos serán tu combustible de tus acciones.

Le invitamos a leer más de la autora:

A %d blogueros les gusta esto: