La unión latinoamericana

Petardo

La narrativa latinoamericana es el conjunto de obras de este género escritas por autores latinoamericanos; este movimiento literario que surgió en América a fines del siglo XIX, con su maestro y más alto exponente, el nicaragüense Rubén Darío, tuvo entre sus características, el ser esencialmente poético. La narrativa latinoamericana es la literatura nacional de los países latinoamericanos, nacidos de la colonización española y portuguesa del continente americano en el siglo XV y las complejas dinámicas de hibridación étnica y cultural entre europeos, africanos y pueblos originarios.

Sus raíces se encuentran en la lengua europea y las tradiciones literarias, junto con temas e imágenes extraídas del paisaje físico y las culturas indígenas del continente sudamericano. Ya en la época de 1600, los colonizadores europeos documentaron sus experiencias en el Nuevo Mundo. La trama amorosa. Sus dificultades e impedimentos a menudo dramáticos, está presente en la mayoría de las novelas como trasfondo que permite hablar de distintos conflictos sociales. Que trata la narrativa. Violencia y conflictos históricos. Conflictos políticos. Fantasía. Identidad.

Para los que no conocen la narrativa, es importante que comprendan que por medio de ella podemos vivir en Paz. Se está tratando de unir Latinoamérica para disminuir los conflictos de nuestros países. sin importa ideología. Tenemos que mejorar la protección social, la discriminación, mejorar nuestro intercambio comercial, mejorar las inversiones, educación, economía, trabajo, alimentación, salud, respetar el criterio de cada país, aprovechar mejor nuestro espacio territorial, marítimo, aéreo y fronterizo. La unión latinoamericana tiene como ventaja que es una fórmula ya probada. Es clave para mejorar la conectividad. El gusto está en la diferencia. Menores costos aduaneros y menos barreras. La integración regional es clave para integrarse al mundo.

La ventaja de Latinoamérica es, la amplia gama de biodiversidad, incluidos los ecosistemas y otros activos como los minerales y las tierras que se encuentran en la región, ofrecen oportunidades y el potencial de respaldar los medios de vida y la buena calidad de vida de la población a largo plazo. Los países americanos tienen acceso a importantes recursos pesqueros en sus plataformas marítimas. La cercanía a grandes cuerpos de agua modera los climas de las regiones costeras y los hace más agradables al disminuir la amplitud térmica entre estaciones y entre el día y la noche. Algunos han tratado la unión latinoamericana por formación discursiva la unidad americana se ha abordado desde distintos y diferenciados intereses: económicos, políticos, culturales y militares, y se expresa con particulares significaciones ideológicas y políticas denominadas: hispanoamericanismo, panamericanismo, ibero americanismo, latino americanismo.

Para los futuros candidatos para nuestras próximas elecciones es importante que analicen la forma de mejorar nuestras relacione internacionales, debemos de aprender a respetar a todos los pueblos que ocupan el globo terrestre y no tomar partido por los que más dan económicamente.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Leonel Guerra Saravia

Médico y cirujano con maestrías de ciencias sociales, política, relaciones internacionales y filosofía.