Catar 2022Deportes

Inglaterra le gana sin problemas a Irán

En el Khalifa International Stadium, dio inicio el primer juego del grupo B de la copa del mundo, en donde Inglaterra se impuso cómodamente 6-2 ante su similar de Irán, las anotaciones de los ingleses fueron obra de Jude Bellingham, Bukayo Saka quien apareció en dos ocasiones, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, por su parte los iraníes anotaron por intermedio de Mehdi Taremi en ambas ocasiones.

Inglaterra, llegaba al duelo como el amplio favorito y eso lo plasmo desde el pitazo inicial, pues ellos tomaron la pelota y fueron los que llevaban el peso del compromiso ante un Irán que solo trataba de defenderse de los embates de sus rivales. La resistencia iraní en el compromiso duro hasta el minuto 35 en donde un cabezazo del inglés Jude Bellingham, pondría el 1-0 en el marcador.

Los últimos minutos del primer lapso fueron un auténtico monólogo por parte de Inglaterra, que era intenso y en base a una presión asfixiante sobre su rival hacia sentir que el segundo estaba cerca, tanto fue la insistencia de parte de los dirigidos por Gareth Southgate, que al 44 de tiempo corrido aparecería Bukayo Saka para colocar el 2-0, el 3-0 llegaría momentos después gracias a una genial definición de Raheem Sterling.

En la segunda parte los ingleses seguían con el control absoluto del encuentro y una vez más aparecería Bukayo Saka, para poner el 4-0. Irán realizó cambios para intentar descontar en el juego, esto lo lograría gracias a una gran definición de su máxima figura Mehdi Taremi quien coloco el 4-1. Poco tiempo duro la alegría iraní pues tres minutos después Marcus Rashford, pondría el 5-1.

Inglaterra, ya con el partido resuelto empezó a realizar cambios y así hacer descansar a sus figuras a pesar de esto la maquinaria inglesa seguía a todo vapor en busca de la sexta anotación que llegaría gracias a una buena definición de Jack Grealish. En el final del juego Irán se vería beneficiado luego de que el árbitro central Raphael Claus, fuera al VAR y tras revisar el mismo sancionar una pena máxima que seria bien ejecutada por Mehdi Taremi, para colocar el 6-2 con el que terminaría el juego.

Inglaterra con este triunfo suma sus primeros 3 puntos del grupo B, los ingleses volverán a la acción el próximo viernes 25 a la 1 pm cuando se midan ante Estados Unidos. Por su parte ese mismo día, pero a las 4 AM Irán buscará un mejor resultado ante la selección de Gales.

Le puede interesar:

One thought on “Inglaterra le gana sin problemas a Irán

Comentarios cerrados.