Catar 2022Deportes

Arabia Saudita le quita el invicto a Argentina

Mundial Catar 2022

El Lusail Stadium sería testigo de una gesta heroica puesto que Arabia Saudita contra todos los pronósticos derrotó a la Selección de argentina por marcador de 2-1, las anotaciones de los asiáticos fueron obra Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari, mientras que para la “scaloneta” marco Lionel Messi desde el punto penal. Este es el primer descalabro de los “gauchos” luego de 36 compromisos sin conocer la derrota.

Las expectativas para este encuentro eran altas puesto que hoy jugaba Argentina, quien en el papel llegaba a la copa del mundo como uno de los favoritos para alzarse con el certamen, enfrente tenía a la Selección de Arabia Saudita, quienes no parecían representar una mayor amenazaba para la “albiceleste”. El árbitro hizo sonar su ocarina y el juego dio comienzo con una Argentina quien tomaba el control del esférico mientras que su rival mantenía el orden para no verse sorprendido.

La primera polémica apareció temprano en el juego puesto que el árbitro central Slavko Vincic, fuera al VAR y señalará un penal sumamente ajustado a favor de Argentina quienes, en los botines de Lionel Messi colocaban el 1-0. Después de la apertura en el marcador todo ocurría con normalidad ya que el equipo dirigido por Scaloni, era el dominador del encuentro y pudo ampliar la ventaja en tres ocasiones, pero todas fueron invalidadas por fuera de juego.

El primer tiempo se desvaneció con el 1-0 favorable para los “gauchos”. En la segunda parte se vio un cambio radical por parte de Arabia Saudita puesto que adelantó líneas y empezó presionar a su oponente, cuando transcurría el minuto 48 de tiempo corrido Saleh Al-Shehri, le ganó la espalda a la defensa rival para después definir con un remate cruzado y colocar el 1-1 en el marcador.

Arabia Saudita lejos de conformarse con el empate siguió buscando más en el partido y lo encontraría 4 minutos después de la igualada, en esta ocasión aparecería Salem Al-Dawsari quien en una magnifica jugada individual remató de gran manera para vencer el arco defendido por Emiliano Martínez y colocar el 1-2.

Nadie podía creer lo que sucedía en el Lusail Stadium, está era una sorpresa mayúscula en todos los sentidos. Lionel Scaloni hecho mano de la banca para intentar cambiar la historia del compromiso, una de las ocasiones más claras la tendría Nicolás Tagliafico, pero en el fondo apareció una magistral atajada del arquero Mohammed Al-Owais.

Argentina intentaba la igualada, pero carecía de ideas ante un Arabia Saudita, que no regalaba ni un centímetro en el terreno de juego y con orden hacía ver mal a los sudamericanos. A pesar de los intentos de la “albiceleste” por lograr el empate, el equipo dirigido por Herve Renard logró resistir y dar la primera gran sorpresa al imponerse 1-2 ante uno de los favoritos para ganar esta copa del mundo.

Le puede interesar:

3 thoughts on “Arabia Saudita le quita el invicto a Argentina

Comentarios cerrados.