Catar 2022Deportes

Croacia y Marruecos se neutralizan

Catar 2022

El Sub campeón del mundo Croacia tuvo su primera participación en Catar 2022 en donde igualó 0-0 ante Marruecos, el duelo perteneciente al grupo F fue muy cerrado con pocas ocasiones claras y se llevó a cabo en el Bayt Stadium.

Desde el comienzo del encuentro se vio una postura clara pues tanto europeos y africanos, querían conseguir los puntos en este compromiso. Los minutos transcurrían sin demasiadas opciones en las porterías, esto se debía a que los dos equipos se anulaban en el terreno de juego, Croacia tenía la posesión del balón, pero la misma no la podía reflejar con ocasiones puesto  que Marruecos, a base de orden e intensidad no daba espacio para la magia de Luka Modric y compañía.

Marruecos no tenía la mayor posesión de balón, pero se veía cómodo sobre el césped el Bayt, Stadium, y con sus argumentos futbolísticos intentaba llevar peligro al arco rival. En los últimos minutos del primer tiempo Croacia empezaba a pisar un poco más el área marroquí y Luka Modric, sacaba un potente remate que se iba lamiendo la portería defendida por Bounou.

En los primeros instantes del segundo tiempo Croacia, estuvo cerca de inaugurar el marcador pues al 55 Hakimi aparecía justo a tiempo para mandar el balón al tiro de esquina, en un providencial cierre sobre Kramaric quien se perfilaba para sentenciar la portería marroquí. En el córner los europeos una vez más estuvieron cerca del gol luego de que Dejan Lovren sacará un remate desde el suelo, pero sus ilusiones se vieron frustradas por el magnifico cierre de los defensas rivales.

Los africanos se habían visto en aprietos y querían salir de esa incómoda situación, lo más cerca que estuvieron de abrir el marcador fue gracias un potente remate de Achraf Hakimi, que fue bien contenido por el guardameta rival. Croacia, respondió de forma inmediata pues en táctica fija un magistral centro de Modric, casi hacia que En-Nesyri lo metiera en propia puerta.

El sub campeón del mundo se apodero del juego en los últimos minutos, a pesar de sus intentos nunca pudo descifrar el cerrojo impuesto por su rival y el partido culminaría con el 0-0.

Croacia volverá a tener actividad este domingo cuando a las 10 AM se mida ante Canadá, por su parte Marruecos ese mismo día, pero con un horario diferente (7 AM), medirá fuerzas ante Bélgica.

Le puede interesar: