Press "Enter" to skip to content

Orientemos a nuestros hijos sobre la robótica

Petardo

Nos enteramos algunos guatemaltecos que la ciencia, la investigación, educación y la curiosidad del ser humano está cada día avanzando. Nosotros guatemaltecos padres de familia tenemos que estar informados y orientar a nuestros hijos al respecto, así como en los pensum de estudios deben estar actualizados.

Actualmente ya se tiene en lugares de enseñanza sobre la ciencia Robótica y ciencias similares. Entre la noticia esta que Ameca, el androide podrá andar en menos de un año. Ameca es una creación de Engineered Arts, una compañía con sede en el Reino Unido que fabrica robots humanoides para entretenimiento, información, educación e investigación.

Optimus: el nuevo robot humanoide de Tesla que busca convertirse en el primero en venderse masivamente. Este viernes, el multimillonario de la tecnología Elon Musk presentó un nuevo prototipo del último proyecto de su compañía Tesla: un robot humanoide conocido como Optimus. En 2025 los robots cumplirán el 52% de las tareas profesionales corrientes, según un estudio del Foro Económico Mundial publicado el lunes. Sin embargo, esta «revolución» robótica creará 58 millones de nuevos empleos netos durante los próximos cinco años, apunta el informe.

La tecnología ha llegado a casa para que ciertas labores del hogar sean más cómodas y sencillas de realizar con los aparatos que os recomendamos. Los robots pueden piratearse y ser dominados por terceros. Esto puede provocar el acceso y extracción de datos sensibles con el fin de una actuación fraudulenta que ponga en peligro la privacidad y seguridad de las personas. Cabe señalar que, según la Federación Internacional de Robótica, en el primer trimestre de 2022, las empresas de Estados Unidos, Canadá y México ordenaron 11,595 robots industriales, 28 % más que en el primer trimestre de 2021. ¿Cuál es el significado de androide? Androide es el término que se utiliza para referirse a aquellos robots que imitan, en cierta medida, la apariencia y la conducta humana. Por tanto, no todos los robots pueden ser considerados androides. Los dos equipos de robótica que hoy en día trabajan para el desarrollo de robots con más semejanza a los humanos son Hanson Robotics y Hiroshi Ishiguro Laboratories. Precisamente estas corporaciones son las que han dado vida a Sophia, el androide más avanzado con inteligencia artificial de la actualidad.

Ampliando sobre este tema tan interesante nos referimos a que el transhumanismo es un movimiento cultural e intelectual internacional que tiene como objetivo final transformar la condición humana mediante el desarrollo y fabricación de tecnologías ampliamente disponibles, que mejoren las capacidades humanas, tanto a nivel físico como psicológico o intelectual. Uno de los efectos negativos del transhumanismo será generar desigualdades sociales. Algunos autores afirman que nos podemos enfrentar en un futuro a una sociedad fragmentada y dividida en dos tipos de humanos, los mejorados tecnológica y genéticamente y los no mejorados. El transhumano, es el ser humano mejorado física, cognitiva, moral o emocionalmente, por medio de la tecnología. Es importante que los guatemaltecos estemos bien enterados al respecto, orientemos a nuestros hijos y meditemos hasta a donde estamos llegando, haciendo personajes que puedan competir mas adelante con el propio ser humano.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    A %d blogueros les gusta esto: