Irán encuentra el triunfo en tiempo añadido

Catar 2022

Con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar Toca, en el Ahmed bin Ali Stadium las Selecciones de Gales e Irán se vieron caras, partido perteneciente a la se segunda fecha del grupo B en donde los asiáticos se impusieron 0-2 guiados por las anotaciones de Roozbeh Cheshmi al 90+8 y al 90+11 aparecería Ramin Rezaeian.

Ambas escuadras llegaban con la necesidad de sumar de a tres en el compromiso para mantener intactas sus posibilidades de clasificación. El juego dio inicio, Gales intento controlarlo, aunque eso solo duro pocos minutos, con el pasar de los mismos Irán empezó a generar su fútbol a base de velocidad y al minuto 15 una buena combinación de sus jugadores abría el marcador, pero el VAR intervendría por una posición adelantada para así anular la anotación.

La primera parte era muy opaca en el trámite, las ocasiones de gol fueron escasas en un friccionado encuentro que no tomaba ritmo y los primeros 45 minutos se terminaban con un 0-0. En la segunda mitad Irán mostraría una mayor ambición y en los primeros instantes mandaba un mensaje de que iba por el juego, el primero en avisar sería Sardar Azmoun quien remató, pero se el balón se toparía con el poste, en la continuidad de la jugada Ali Gholizdeh realizó un disparo potente que volvería a estrellarse con el palo.

Gales nunca supo contrarrestar al rival pues deambulaban sin rumbo por el terreno de juego, las esperanzas de ganar el compromiso se terminaron de hundir cuando vieron la expulsión de su guardameta Wayne Hennessey, por una fuerte entrada sobre el rival.

La locura se apoderó del encuentro, pues cuando todo parecía que iba a terminar con el 0-0, aparecería el iraní Roozbeh Cheshmi, quien con un potente remate colocaba el 1-0. Los asiáticos aprovecharían el desconcierto galés y en las piernas de Ramin Rezaeian pondría el 2-0 definitivo en el encuentro.

Gracias a este triunfo Irán revivió sus esperanzas de clasificar a siguiente ronda, mientras que Gales necesita un milagro para poder avanzar. Ambos equipos volverán a tener actividad el próximo martes a la 1 PM, cuando los asiáticos se midan ante Estados Unidos, mientras tanto que “los dragones rojos” enfrentarán al más fuerte del grupo Inglaterra.

Le puede interesar: