Senegal logra su primer triunfo en el mundial

Con anotaciones de Boulaye Dia, Famara Diedhiou y Bamba Dieng, Senegal se impuso en el Al Thumama Staadium 3-1 al anfitrión Catar, quien descontó por intermedio de Mohammed Muntari. Con este resultado los pupilos de Aliou Cissé, logran sus primer 3 puntos del torneo, mientras que los cataríes quedan en la última posición y sin posibilidades de avanzar.

Te recomendamos visitar la mejor bolsa de empleos.

Ambas escuadras llegaban a esta segunda jornada con la necesidad de sacar los tres puntos para así tener posibilidades de seguir con vida, Senegal empezó siendo el dominador del encuentro llevando peligro a la portería del anfitrión. Catar por su parte se veía mejor que en su primera presentación, aunque no tenia muchos argumentos para pensar que se quedaría con el triunfo en esta ocasión.

Senegal pegaría primero en el marcaron y fue al minuto 41 luego de un fatal error del zaguero catarí Boualem Khoukhi, este mismo sería bien aprovechado por Boulaye Dia quien a placer remataría para poner el 1-0. Los últimos minutos del primer lapso se fueron sin muchas ocasiones en las porterías de ambas escuadras.

En la segunda parte los africanos ampliaron la ventaja esta vez por intermedio de Famara Diudhiou, quien con un gran remate de cabeza colocaría el 2-0 en el marcador. Los locales dieron un paso al frente en la búsqueda del encuentro, aunque lamentablemente para sus intereses se toparon con un inspirado Edourd Mendy que atajaba todo lo que le tiraban, Catar no se rindió y encontraría el descuento gracias a un cabezazo de Mohammed Muntari al 78´ de tiempo corrido.

Senegal se puso manos a la obra una vez más y al 84´ Bamba Dieng, con un remate de pierna derecha ponía el 3-1 definitivo en el compromiso. Gracias a este triunfo los africanos dependen de si mismos para avanzar a siguiente ronda, mientras que Catar se despide del certamen.

 Ambas escuadras volverán a tener acción el próximo martes a las 9 AM, cuando Catar juegue ante su similar de Países Bajos, mientras que Senegal se mida ante Ecuador.

Recuerda mantenerte bien informado con El Siglo Guatemala.