Australia gana y revive sus posibilidades de clasificar

Catar 2022

La segunda jornada del grupo B dio inicio, y el estadio Al Janoub fue testigo del triunfo australiano 1-0 sobre su similar de Túnez gracias a la anotación de Mitchell Duke, quien revivió las posibilidades de clasificación para los canguros, que con esta victoria se colocan en la segunda posición de su sector.

Australia era la que más necesidad tenia en este compromiso luego de la derrota en la primera jornada a manos de Francia. Por ese motivo “los socceros” arrancaron a todo vapor presionando la salida de Túnez, que no se encontraba cómoda en el terreno de juego.

El partido carecía de grandes oportunidades pues en la intensidad del mismo hacia que la toma de decisiones no fuera correcta, Australia tenia en Craig Goodwin un hombre sumamente peligroso que estaba ganando línea de fondo y levantaba centros muy peligrosos, los tunecinos nunca lograron contener las embestidas de Craig, esto lo pagarían caro ya que al 23 de tiempo corrido una asistencia de Goodwin, sería bien aprovechada por Mitchell Duke quien con un certero cabezazo ponía el 1-0.

Túnez intentaría responder antes de llegar al medio tiempo y estuvieron cerca de la igualdad luego de que Youssef Msakni, rematará desviado en una clara oportunidad para los africanos. La segunda parte dio inicio con ambas escuadras intentando llevar peligro, con el pasar de los minutos “las águilas de Cartago” se veían superiores ante un Australia, que no hacía pie en el terreno de juego.

La superioridad de Túnez era abismal en la cancha, ellos llevaban el peso del juego creando ocasiones de gol por los costados, para ser honestos merecían la igualdad. Por su parte Australia se replegaba con casi todos sus jugadores en busca de encontrar espacio para un contragolpe, pero el equipo dirigido por Graham Arnold se miraba cansado, no les duraba la pelota y cedían ante la presion del rival.

Cuando todo parecía que los africanos lograrían la igualdad, apareció el guardameta australiano Matthew Ryan, quien con sus intervenciones ayudo a que “los socceros” se impusieran 1-0 y mantengan intactas sus esperanzas de clasificar a los octavos de final.

Le puede interesar: