Catar 2022Deportes

Doblete de Mbappe clasifica a Francia a los octavos de final

Francia venció 2-1 a Dinamarca en el 974 Stadium duelo perteneciente a la segunda fecha del grupo D en la copa del mundo de Catar, las anotaciones del actual campeón mundial fueron obra de Kylian Mbappe en dos ocasiones, mientras que para los daneses marcó Andreas Christensen.

Francia quería finiquitar su pase a siguiente ronda en esta ocasión se enfrentaba a un rival al cual no había podido derrotar en el presente año, Dinamarca buscaba lo mismo que “los blues” avanzar a octavos de final. Con grandes condimentos la mesa estaba servida. El partido arrancaba y los franceses desde principio impusieron su sello.

Kylian Mbappe, era el más peligroso del conjunto francés que tuvo varias ocasiones para poder abrir el marcador, pero carecieron de efectividad. Por su parte Dinamarca le costaba hilvanar jugadas y preferían replegarse para intentar en un contragolpe hacer daño, pero a pesar de los intentos de ambas escuadras, la primera parte se iba con el 0-0.

Para la segunda parte Francia piso el acelerador a fondo en busca del gol, este mismo llegó por intermedio de Kylian Mbappe, quien al 61 de tiempo corrido colocó el 1-0 luego de una magnifica jugada por parte de “los blues”. Dinamarca, con el marcador en contra dio un paso al frente y 7 minutos después lograría la igualdad por intermedio de Andreas Christensen, quien de cabeza ponía el 1-1.

El desconcierto se apoderó de los dirigidos por Didier Deschamps, pues los daneses buscaban la remontada y casi lo lograrían al minuto 80 cuando un remate de Martín Braithwaite, pasaba rozando el arco de Hugo Lloris. Esta falla la pagaría muy caro el equipo danés puesto que cinco minutos más tarde aparecería el héroe de la noche francesa, Kylian Mbappe, quien de cabeza puso el 2-1 definitivo con el cual Francia se aseguro su pase a octavos de final.

Rompiendo la maldición del campeón 

Francia llegaba con una maldición en su espalda puesto que los últimos 3 campeones del mundo previos a ellos, no habían podido ni siquiera clasificar a siguiente ronda cuando llegaban como monarcas al mundial.

El primero en caer en esa maldición fue Italia, quien en el 2006 ganó la copa del mundo y cuando llegó al 2010 quedó fuera en la fase de grupos. Después vendría España, que había ganado en Sudáfrica, pero cuando le tocó defender el cetro en Brasil no pudieron pasar de sector, la última víctima fue Alemania tras caer prematuramente en Rusia 2018. Con esta clasificación de Francia rompe ese maleficio y buscará el bicampeonato algo que no se consigue desde hace 60 años.

One thought on “Doblete de Mbappe clasifica a Francia a los octavos de final

Comentarios cerrados.