Catar 2022Deportes

Polonia gana y el grupo b se pone no apto para cardiacos

En el estadio Education City se vieron las caras Polonia ante Arabia Saudita, duelo perteneciente al grupo b en donde los europeos se impusieron 2-0 con goles de Piotr Zielinski y Robert Lewandowski, con este triunfo “las águilas blancas” lideran su sector.

El duelo comenzaba con una Arabia Saudita, que trataba de imponer su estilo de juego y quería demostrar que el triunfo ante argentina no fue una casualidad, enfrente tenia a Polonia, ambas escuadras mostraban sus armas en busca de dañar al rival. los asiáticos iniciaron a tambor batiente guiados por un vertiginoso ritmo, pero no podían abrir el marcador debido a las intervenciones de guardameta polaco Wojciech Szczesny.

Polonia empezaría a manejar un poco mejor el compromiso con posesiones largas se intentaba acercar al arco saudí, tejiendo pacientemente llegaron a tener ocasiones claras de gol, pero fue hasta el minuto 40 que Piotr Zielinski, aprovecharía una magnifica asistencia de Robert Lewandowski y con un toque sutil colocaba el 1-0.

Antes de terminar el primer lapso Arabia Saudita tuvo un penal, pero este sería bien tapado por Szczesny que mandaba el juego 1-0 al entretiempo. Para la parte complementaria los asiáticos volverían a cargar en busca del empate, pero sus intentos fueron en vano ante la muralla impuesta por el conjunto polaco.

Polonia no se quedaría con los brazos cruzados pues quería aumentar la ventaja, está casi llegaría luego de un cabezazo de Arkadiusz Milik se estrellará en el travesaño. Momentos después sería Robert Lewandowski, quien tras tocar el balón con la pierna izquierda hiciera vibrar uno de los tres palos.

La locura se apodero del juego y a esas alturas ya no había media cancha, porque Arabia Saudita puso toda la carne al asador, pero no pudo aprovechar las oportunidades creadas. Polonia sentenciaría el pleito por medio de Robert Lewandowski quien aprovecho el desacierto de un central para rematar con zurda y así colocar el 2-0, cabe resaltar que este es el primer gol de “lewa” en una copa del mundo.

Polonia con este triunfo llega a 4 puntos y es el líder del grupo D, a esperas de lo que suceda en el duelo entre las selecciones de México vs Argentina.