ColumnasOpinión

Acerca del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Podríamos decir ya a estas alturas del conocimiento humano, que el propio sistema utiliza la violencia para mantenerse. Es decir, la manipulación, el miedo, la extorsión, la amenaza, la violencia psicológica y esta campea abiertamente por campos y ciudades de todo el planeta.

Ningún lugar esta libre de esta violencia ya sea en los lugares más «desarrollados» y los que menos.

La violencia contra la mujer, contra el más débil , ya que el ser humano no ha logrado todavía superar la violencia como modo o sistema de resolver los conflictos , es una más de las que nos acucian hoy.

Hoy vivimos en un sistema que nos bombardean constantemente con imágenes que nos mueven contenidos relacionados con la felicidad para que compremos y seamos «felices».

Cuando llegamos a saturar nuestras vidas con cosas y materia finalmente nos sentimos en una trampa, caímos en ella.

Siempre el «fuerte» acosa o hace bullying contra el que cree «débil» hasta que un día logremos superar este acto primitivo comprendiendo algunas cosas más importantes que nos hagan dejar éstas, ya también obsoletas y discriminatorias.

¿Que podemos decir hoy si los mismo estados nacionales promueven guerras, venta de armas, negocios con multinacionales, en fin Violencia en definitiva contra estados más débiles? Esta hipocresía del día de hoy donde instituciones del gobierno de todo el mundo están contra la violencia del género y está bien deberían de revisar su comportamiento cuando la dan avales a los bancos y no solo no los obligan a pagar la deuda que generan sino que a su vez tenemos que pagarla todos.  Esto es violencia económica, por poner un ejemplo de miles que podríamos.

Esta farsa de los gobernantes es auténtica si, cuando no generan puestos de trabajo para todos y así crear un clima de bienestar social.

Cuando no promueven valores en sus propios comportamientos dando ejemplo de verdadera honestidad, sino que se venden al mejor postor y llegan a vender a su propio pueblo , ya sean dictaduras o democracias.

Esto genera mucha violencia y malestar social.  Cuando los estados «regalan» armas en concepto de ayuda humanitaria a otros y a su vez se frotan las manos por detrás en lo que para ellos es y será un suculento negocio cuando llegue la reconstrucción del país en guerra.

Esto es promover a todas luces la violencia de unos contra otros.

Y estos que venden armas se dicen «democráticos y solidarios».

Crean violencia los políticos de hoy cuando por debajo desmantelan los sistemas sanitarios universales de la gente, cuando le roban al pueblo la salud y también les roban la educación. Todo esto es realizado de manera premeditada y con la ayuda de muchos profesionales. Sin cómplices no se hace nada.

Pues bien, no sólo hay que señalar a los machistas del mundo sino también a estos señores del protocolo y de aparentes buenas formas que pasan por la vida creando reguero de problemas, de violencia, de contradicción, etc…

Esto claro, lo hacen todo desde sus despachos y no es algo directo visionado como lo que hace el maltratador de una persona sin embargo sus actos y firmas generan muchísima mas violencia y muerte que un maltratador.

Damos por finalizado el artículo de hoy y que pueda servir para la reflexión oportuna.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

One thought on “Acerca del Día Internacional Contra la Violencia de Género

Comentarios cerrados.