Catar 2022Deportes

Keysher Fuller guía el triunfo de los ticos

Catar 2022

Costa Rica se impuso 1-0 ante su similar de Japón con anotación de Keysher Fuller, duelo perteneciente a la segunda jornada del grupo E, disputado en el estadio Ahmed bin, con este triunfo los centroamericanos ponen al rojo vivo su sector, al dar la sorpresa y sumar sus primeros 3 puntos.

Al encuentro ambas selecciones tenían las mismas necesidades, pero su realidad era totalmente distinta, Japón llegaba con los ánimos por las nubes luego de imponerse a Alemania en la primera jornada, mientras que Costa Rica había sido apabullada por España.

El partido daba inicio y era muy cerrado, pues los ticos metieron una línea de 5 para contrarrestar los embates nipones, mientras que Japón intentaba presionar alto para recuperar la pelota en una peligrosa zona. Sin muchas ocasiones de gol, ya el partido se estaba terminando en su primera parte.

En los últimos minutos del primer lapso parecía que los dos selecciones daban por buena la igualdad y que todo se definiría en los segundos 45 minutos. Para la parte complementaria Japón salió más agresiva en busca del triunfo, trataba de llevar peligro por los costados, pero sus embates no fueron fructíferos ante una aplicada defensa tica.

El partido cada vez se iba haciendo viejo y el invitado de honor no se hacia presente, cuando todo indicaba que nos íbamos a ir con el 0-0 un pase largo por el costado derecho dejaría en buena posición a Keysher Fuller, para que este rematará con la pierna izquierda y así colocar el 1-0 del partido.

Luego de recibir la anotación Japón se fue al abordaje en busca de la igualdad, al 87 de tiempo corrido orquestaron una buena jugada por el costado, pero lamentablemente para sus intereses el remate de Daichi Kamada se topó con una magnifica intervención de Keylor Navas.

Las pulsaciones estaban a tope puesto que nadie podía creer lo que sucedía en el estadio Ahmed bin, Costa Rica revivía recuerdos heroicos conseguidos en anteriores mundiales y con un orden táctico muy interesante se impuso 1-0 ante la Selección de Japón.

Ambas escuadras definirán su futuro el próximo jueves a la 1 PM cuando Japón enfrente a España, mientras que Costa Rica se vea las caras ante la Selección de Alemania.

Le puede interesar: