Agónico triunfo de Ghana sobre Corea del Sur

El Education City Stadium vio acción en duelo perteneciente al grupo H, cuando Ghana venció 3-2 a Corea del Sur, con anotaciones de Mohammed Salisu y un doblete de Mohammed Kudus, para el conjunto asiático marco dos veces Gue-Sung Cho. Los africanos mantienen intactas sus esperanzas de clasificar, mientras que la escuadra dirigida por Paulo Bento esta al borde de la eliminación.

El comienzo del encuentro fue mejor para Corea del Sur, llevando ocasiones de gol y asfixiando la salida del equipo africano. Ghana era superado, pero abriría el marcador gracias a Mohammed Salisu, tras aprovechar un balón muerte y rematar sin oposición.

Previo a terminar el primer tiempo Ghana ampliaría la ventaja por medio de Mohammed Kunus, quien peino un balón dentro del área y este se incrustó en el arco surcoreano.

Con el 2-0 en la pizarra todo parecía indicar que estaba sentenciado, pero Corea del Sur salió totalmente al ataque, tal entusiasmo le traería buenos dividendos gracias a la inspirada noche de Gue-Sung Cho, que marcaba un doblete y hacia soñar a los asiáticos con una épica remontada.

Poco le duro la alegría a Corea del Sur, puesto que el héroe ghanés Mohammed Kudus de pierna izquierda pondría el 3-2. Los asiáticos volvían a estar con desventaja y se lanzaron en busca del empate, estuvo cerca cuando un disparo de Cho seria detenido por Lawrence Atizigi quien gracias a sus atajadas le dio la victoria a Ghana.

Con este resultado el equipo africano incremento sus esperanzas de clasificar a siguiente ronda, de momento tiene 3 puntos y se ubica en la segunda posición, por su parte Corea del Sur, tiene pocas posibilidades de instalarse en los octavos de final. Ambos volverán a tener acción el próximo viernes a las 9 AM, cuando Corea del Sur con la necesidad de ganar se mida ante Portugal. Por su parte Ghana, tendrá un difícil encuentro contra Uruguay