Casemiro guía el triunfo y la clasificación de Brasil

El 974 Stadium fue testigo del triunfo por la minina de Brasil sobre Suiza con anotación de Casemiro, en duelo perteneciente a la segunda fecha del grupo G. Con este triunfo “el scratch du oro” sella su pase a octavos de final.

Suiza empezó levemente superior, aunque no lo mostraba con ocasiones claras, con el pasar de los minutos Brasil fue controlando la situación, pero tampoco lograba inquietar al conjunto helvético. Vinicius perdería una gran oportunidad pues su tiro salió mordido y Yann Sommer, ahogaba el grito de gol.

La primera parte se iba esfumando con el 0-0, parecía extraño que Brasil no pudiera marcar, pero enfrente tenía al siempre complicado Suiza. En el segundo tiempo los helvéticos presionaron un par de minutos, luego todo volvió hacer normal y se replegó para contener al rival.

El invitado especial se hizo presente al minuto 65 cuando Vinicius, con un sutil toque pusiera el 1-0, pero este no contaría por una posición adelantada de Richarlison. Brasil avisaba de lo que se vendría, por momentos mostraba poca fluidez y lucidez para hacer daño, “Tite”, noto la situación de su equipo así que hizo varias modificaciones, la insistencia carioca sería recompensa gracias al gol de Casemiro que saco un potente remate para sentenciar el arco de Sommer.

Brasil, no se quedo conforme con el 1-0 así que se fue en busca del segundo, casi lo logra, pero Vinicius desaprovechó un claro contragolpe de dos contra uno y terminó perdiendo el balón contra el zaguero suizo. Iván Barton, pito el final del partido con triunfo para los sudamericanos que lograron su pase a octavos de final.

El siguiente compromiso de Brasil, será ante una necesitada Camerún que buscará el triunfo para lograr su pase, mientras que los cariocas intentaran finalizar en la cima del grupo. Suiza se medirá ante Serbia, una victoria de los helvéticos y asegurarán la clasificación a octavos, ambos duelos se llevarán a cabo este viernes a la 1 PM.