Portugal ganan y avanza a los octavos de final

El Lusail Stadium fue testigo del triunfo de Portugal 2-0 ante Uruguay, en duelo perteneciente a la 2 fecha de su grupo, las anotaciones fueron obra de Bruno Fernandes quien marcó un doblete. Gracias a este el conjunto lusitano sella su pasaporte a siguiente ronda del mundial de Catar.

Portugal empezó de mejor manera el juego con posesión de balón, guiados por Bruno Fernandes, Bernardo Silva y Cristiano Ronaldo, los portugueses intentaban hacer daño. Uruguay con el pasar del tiempo se asentó en la cancha, una gran jugada de Rodrigo Betancur, quien eludió a varios rivales para colocar el primero, seria bien tapada luego de que aparecía un monumental Diogo costa para evitar la caída de su arco.

Portugal respondió de inmediato luego de que Cristiano dominará en el área y cediera a un compañero, pero este fue anticipado por un defensa sudamericano, el primer tiempo se esfumo con la sensación de que “los charrúas” tuvieron las más claras del partido.

En la segunda parte los europeos se miraban más completos físicamente, tenían encerrado a Uruguay, que no lograba hilvanar pases consecutivos para salir de la presión. Portugal, al minuto 54 pondría el 1-0 por medio de Bruno Fernandes, quien lanzó un centro hacia Cristiano para que este lo cabeceará, pero al no hacer contacto, el balón se incrustaría en la portería rival.

Uruguay casi empata de inmediato pero el palo se lo negó tras un remate de Maxi Gómez, Luis Suarez, probaría suerte y esta vez la pelota pasaría saludando el arco rival. Portugal, acabo con las esperanzas “charrúas” luego de un dudoso penal señalado por Alireza Faghani réferi del juego, al cobro llegó Bruno Fernandes para colocar el 2-0.

Con este este resultado Portugal se instaló en la siguiente ronda, por su parte Uruguay necesita el triunfo y que Corea del Sur no gane ante los lusos para lograr clasificar.

One thought on “Portugal ganan y avanza a los octavos de final

Comentarios cerrados.