Catar 2022Deportes

Marruecos es la revelación del mundial mientras Bélgica decepciona

Este día se vivió el cierre del grupo F, en donde Marruecos se impuso a Canadá 2-1 mientras que Croacia igualó ante Bélgica 0-0. Con este triunfo los marroquís se alzaron con el primer lugar de su sector, por su parte los belgas quedaron eliminados tras no poder vencer al subcampeón del mundo.

Marruecos asegurando el liderato   

La escuadra africana necesitaba una victoria para amarar su clasificación, así que salió con intensidad desde el principio llevándose por delante a Canadá, Hakim Zyech, aprovecho un grave error del portero rival para colocar el 1-0 del encuentro.

“Los leones de atlas” sabían que el rival estaba dolido y era la oportunidad perfecta para empezar a sentenciar el juego, En Nesyri, pondría el 2-0 luego de una buena jugada guiada por Achraf Hakimi. Una desafortunada situación vivió Naif Aguerd, quien metería la pelota en propia para colocar un 2-1 que parecía corto para lo mostrado por Marruecos.

En la segunda parte la clasificación marroquí dependía de un hilo puesto que Canadá se fue con todo en busca del empate, lamentablemente para sus intereses el duelo término 2-1.

El subcampeón del mundo sufre, pero avanza a octavos de final

El duelo de la jornada lo disputaría Croacia ante Bélgica, los croatas tomaron la iniciativa y hacían tambalear la portería rival, pero esta se mantenía intacta gracias a las intervenciones de Thibaut Courtois. Los belgas lograron emparejar el juego, en donde tuvieron ocasiones para poder abrir el marcador, a pesar de que ambos lo intentaron, todo terminaría 0-0 en el primer tiempo.

Para el segundo lapso, Bélgica, salió a todo vapor pues no tenía mañana ya que la única forma de clasificar era ganando este duelo, Lukaku, tuvo una gran ocasión, pero incompresiblemente su disparo se estrelló con el poste derecho, “los diablos rojos” seguían asfixiando al rival y otra vez Romelu Lukaku, no pudo definir cuando estaba solo casi debajo del arco croata, en donde desaprovechó la oportunidad más clara del duelo.

A Croacia le estaban apedreando el rancho y no podía salir ante la presión rival, a pesar de sufrir más de la cuenta la escuadra subcampeona del mundo pudo sostener el 0-0 para así clasificarse a los octavos de final.