Livakovic el héroe que metió a Croacia en cuartos de final

Croacia avanzó a los cuartos de final luego de igualar 1-1 en los 120 minutos e imponerse 3-1 en la tanda desde el punto penal a Japón. La figura de la noche para los europeos fue su guardameta Dominik Livakovic, quien atajo 3 penales en el Al Janoub Stadium.

El partido comenzó y para sorpresa de todos Japón, fue la primera en llevar peligro, pero el balón pasaba desviado. Croacia se fue metiendo al juego e impuso condiciones, cuando ya eran superiores estuvieron cerca de abrir el marcador, pero sus malas decisiones de cara a puerta no les permitía poner la primera anotación.

Japón, cerraría mejor el primer tiempo tanto así que al 43 Daizen Maeda, colocaba el 1-0 con el cual se iban al descanso. En la segunda parte Croacia, arrancó a toda maquina e Iván perisic pondría el 1-1 del partido, los minutos se esfumaron sin muchas emociones y habría tiempos extras.

Para los tiempos extras ambas escuadras se cuidaban pues no querían una desagradable sorpresa y que eso les costará la eliminación, el que lo intentaba un poco más era Croacia, pero carecía de claridad para llevar peligro al arco nipón. Por su parte Japón, gracias a su velocidad apelaba al contragolpe, aunque sus intentos fueron muy poco efectivos, con el 1-1 en los 120 minutos todo se iba a definir desde el manchón penal.

Aquí aparecía la figura de la noche, Dominik Livakovic, quien atajo 3 de los 4 penales que lanzaron los japones, por su parte el equipo croata y solo fallo 1 de sus 4 disparos para así imponerse 3-1 y avanzar a los cuartos de final.

El rival de Croacia para la siguiente ronda saldrá del ganador entre las selecciones de Brasil y Corea del Sur, este duelo se llevará a cabo el próximo viernes a las 9 AM. Por su parte Japón se despidió con las botas puestas, y sus aficionados entre lágrimas despidieron a los suyos del terreno de juego.