Catar 2022Deportes

Desde el punto penal Marruecos elimina a España

En el Education City Stadium se vivió un vibrante encuentro por los octavos de final, en donde Marruecos eliminó a España en una dramática tanda de penales 3-0, para así sellar su pase a los cuartos de final de la copa del mundo Catar 2022.

Desde el comienzo del encuentro se notaron las intenciones de cada uno pues España, mantenía la posesión, pero no tenía mucha claridad ante el cerrojo marroquí, por su parte “los leones del atlas” eran punzantes y peligrosos en sus contragolpes que gestaban en cada descolgada que elaboraban.

Los minutos pasaban y las ocasiones eran escasas “la roja” avisaba con tibios remates de Marco Asensio, mientras que Marruecos guiados por las galopadas de Achraf Hakimi, hacia tambalear el arco defendido por los europeos. El primer tiempo se marchaba con el 0-0 en el marcador, esto debido a que ambos rivales no creaban mucho peligro.

El segundo tiempo comenzaba y la tónica era similar con un España, que poseía el balón sin tener mucha claridad, Luis Enrique, echo mano del banquillo para intentar revolucionar a su equipo, el más peligroso de ellos era Nico Williams, que desbordaba por el costado y hacia tambalear el arco africano.

A marruecos se le estaba acabando la gasolina así que decidió replegar y aguantar con orden los embates del rival, el partido se acaba en su periodo regular así que hubo necesidad de tiempos extras. 30 minutos más se jugaron en el Education City, en donde España a base de posición acorralaba al rival, Marruecos, no se quedaba de brazos cruzados pues en varios contragolpes casi pudo abrir el marcador, los españoles tuvieron al 120 una gran ocasión, pero pablo Sarabia la estrello en el poste y el partido acabaría con el 0-0.

El juego se iba a definir en los penales, aquí apareció la figura del guardameta Yassine Bounou, quien le tapo 2 penaltis al conjunto español y dejo en las piernas de Achraf Hakimi la clasificación a cuartos, esta situación seria bien aprovechada por la figura marroquí quien con un sutil toque llevo a los suyos a cuartos de final.

Le puede interesar:

One thought on “Desde el punto penal Marruecos elimina a España

Comentarios cerrados.