Del frío al calor

Petardo

En Guatemala algunos están quejándose en este momento del frio, es importante que comprendamos algo al respecto. Un cambio climático se define como la variación en el estado del sistema climático terrestre, formado por la atmósfera, la hidrosfera, la criosfera, la litosfera y la biosfera, que perdura durante periodos de tiempo suficientemente largos (décadas o más tiempo) hasta alcanzar un nuevo equilibrio.

El cambio climático es un cambio importante de temperatura, lluvias, nieve o patrones de viento que duran muchos años. Puede ser causado por la naturaleza o por las actividades de los seres humanos. Hoy en día, los cambios climáticos están ocurriendo a un ritmo cada vez más acelerado. En tanto, a grandes rasgos los cambios climáticos se pueden dividir en dos grupos:

Cambios climáticos del pasado: una serie de alteraciones en el clima marcadas por períodos fríos y períodos cálidos. Cambio climático actual: caracterizado por un aumento de la temperatura media global. En este caso, hemos de señalar que el calentamiento global empieza a notarse principalmente en la parte del Ártico y en los océanos tropicales, y con el paso del tiempo, el Norte de América, Europa y Asia. El clima determina las condiciones de vida: las posibilidades de alimentación, la actividad económica en general y la seguridad de las poblaciones. En definitiva, determina cómo son los ecosistemas, incluido los nuestros. Las causas del cambio climático, Vapor de agua. Es el gas de efecto invernadero más abundante, pero, principalmente, actúa como retroalimentador del clima, Dióxido de carbono (CO2). Es un componente menor pero muy importante de la atmósfera, Metano, Óxido nitroso, Clorofluorocarbonos.

El impacto del cambio climático produce variaciones en la producción de bienes y servicios, modifica los patrones de consumo de los compradores, afecta las estrategias de los empresarios privados e influye en las políticas ambientales de los gobiernos. El impacto del cambio climático produce variaciones en la producción de bienes y servicios, modifica los patrones de consumo de los compradores, afecta las estrategias de los empresarios privados e influye en las políticas ambientales de los gobiernos. La crisis climática afecta la calidad del aire, el acceso a agua potable, la producción de alimentos y una vivienda segura, lo que sólo aumenta el ausentismo, la deserción y amenazan el aprendizaje, además que impactan negativamente en el bienestar y la seguridad de los estudiantes.

Con el cambio climático disminuye la calidad del agua bruta, con todo lo que ello conlleva para la higiene, la producción agrícola y la industria. Además, se generan riesgos para la calidad del agua potable, agravando los problemas de los millones de personas que ya padecen su escasez. Algunos de los otros beneficios más importantes de los ambiciosos objetivos climáticos incluyen una mejor salud para muchas personas en todo el mundo, un acceso más seguro a los alimentos, la protección de la pesca, una mayor seguridad energética y un mayor crecimiento económico.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Leonel Guerra Saravia

Médico y cirujano con maestrías de ciencias sociales, política, relaciones internacionales y filosofía.

One thought on “Del frío al calor

Comentarios cerrados.