El campeón del mundo está en semifinales

En el Al Bayt Stadium se vivió un vibrante duelo en donde Francia venció por marcador de 2-1 a Inglaterra, gracias a las anotaciones de Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud, mientras que para los ingleses marcó Harry Kean, con este resultado el actual monarca mundial se instala en la semifinal de la copa del mundo Catar 2022.

Ambos equipos empezaron siendo muy conservadores y las ocasiones de gol escaseaban en el estadio, hasta que apareció Aurelien Tchouameni, quien con un fuerte disparo de media distancia pondría el 1-0 en el marcador. Luego de recibir el gol Inglaterra, empezó a tener velocidad y circulación de balón, aunque no tenían mucha claridad de cara al arco rival, Harry Kean, sería quien probaría al guardameta “galo”, a pesar de las intentonas el encuentro se iba con el 1-0 en la primera parte.

La segunda parte dio inicio e Inglaterra, salió a tambor batiente en búsqueda del empate, Jude Bellingham, sacaría un potente remate, pero el cancerbero Hugo Lloris, realizaba una sensacional atajada y mandaba el esférico al tiro de esquina. El equipo de “los tres leones” tendría su recompensa al 52 cuando desde los doce pasos Harry Kean, colocará el 1-1.

El campeón del mundo sintió el golpe de la anotación y aturdido, no se veía bien ante las constantes embestidas de los ingleses, Harry Maguire, con un potente cabezazo haría temblar a los franceses. El equipo dirigido por Gareth Southgate, no aprovecho su momento y lo pagaría caro puesto que al 78 Oliver Giroud, de cabeza colocaría el 2-1 en el juego.

Inglaterra, no se quedo con los brazos cruzados y tendría una gran oportunidad luego que Theo Hernández, cometiera una falta dentro del área sobre Mason Mount, desde el punto penal Harry Kean, ejecutaría, pero esta vez su remate se fue desviado y desaprovecharía una gran ocasión.

Los últimos minutos se esfumaron y el árbitro decreto el final con el resultado favorable 2-1 para Francia, quien se mete en la semifinal de la copa del mundo en donde se medirá ante Marruecos el próximo miércoles a la 1 PM.

Le puede interesar: