Gracias 2022, hasta el próximo año

Lugar Hermenéutico

En la recta final de este 2022, como cada año, es bueno hacer un balance entre lo que nos ha dejado, lo que se ha ido, seguramente muchas metas alcanzadas, otras a medias, frustraciones, desilusiones, en fin, todo lo que conlleva ir a bordo del tren de la vida.

Independientemente del resultado de este balance, hemos llegado hasta acá, razón de más, para estar sumamente agradecidos con este 2022, pues luego de casi tres años de terrible incertidumbre, de a poco, en este año, hemos vuelto a condiciones similares a las que vivíamos previo a todo lo que significó la pesadilla del COVID-19.

Los convivios, las reuniones familiares, el brindis y los rituales alrededor del nacimiento de cristo, envuelven esta época en una atmosfera emotiva, que por más dura que sea nuestra corteza, estimula la parte más noble de nuestra naturaleza humana.

Más allá de nuestras creencias, todos, por diversas razones esperamos esta época, sea por la convivencia, por las compras, por el descanso, por las ventas, por la nostalgia, en fin, sea cuales sean nuestras razones, disfrutemos este fin de año, pues especialmente en una región como la centroamericana, el clima de la temporada es un verdadero regalo de la naturaleza.

Por hoy, empiezo a dosificar actividades, hasta poder tomarme unos días de total descanso y poder disfrutar con mayor ímpetu las bondades que me rodean, mi familia, las plantas alrededor de donde vivo, mis libros, conversaciones con amigos y un poco de ocio, pues siempre es bueno parar, tomar un respiro, para poder seguir.

Mi gratitud para este medio, que permite difundir mis ideas, a quienes siguen mis columnas, que, con sus comentarios y críticas, me ayudan a crecer y sobre todo a valorar cada punto de vista, pues el mismo deviene de un horizonte en particular y su lugar hermenéutico, para interpretar las cosas, los problemas, sus soluciones, sus oportunidades, en fin, para interpretar la vida y su entorno… Felices fiestas y hasta el próximo año amigos.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor: