Una realidad que nos aqueja

Debemos Saber La Verdad

TENEMOS QUE HACER UNA NACIÓN MEJOR Y PARA LOGRARLO, DEBEMOS DARNOS CUENTA DE LO SIGUIENTE:

Con la incapacidad y corrupción de los funcionarios y autoridades gubernamentales y municipales, han provocado problemas económicos, salud, etc. a la sociedad.

Para las próximas elecciones generales habrán inscritos más de 20 partidos políticos, para presentar candidatos a la presidencia, diputados y alcaldes. Esto quiere decir que ningún candidato tendrá mayoría absoluta, así se ve que los candidatos solamente buscan ubicarse en algún puesto público, negociar puestos públicos o hacer negocios en el gobierno con los dos candidatos que lleguen a segunda vuelta.

Desde el año 2,000 incluyendo el actual gobierno hemos visto que ninguno gana con mayoría absoluta y los dos candidatos con más votos pasan a segunda elección y negocian votos y dinero para esa segunda vuelta. Así, se ha demostrado que quienes ganan esa segunda vuelta llegan al gobierno sin equipo ni planes de gobierno y para pagar apoyos políticos o financieros nombran en puestos públicos a personas incapaces y corruptas quienes llegan al gobierno para aprovecharse personalmente de los puestos públicos.

El problema no solo es que el actual y los anteriores gobernantes, diputados, alcaldes y funcionarios públicos hayan sido corruptos, incapaces, irresponsables, aprovechados, sin valores ni principios, sino que el problema también esta en nosotros los ciudadanos de la Nación que somos quienes se los hemos aceptado y permitido.

Realmente es difícil arreglarlo, porque aunque el actual gobernante y sus funcionarios renunciaran, se tendría que seguir trabajando con la misma gente defectuosa, interesada y corrupta que han metido dentro del gobierno, del congreso, de oficinas públicas y de las alcaldías

Pido a los guatemaltecos que respetemos la Constitución de la República y no permitamos que la Constitución y las leyes de Guatemala sean politizadas o manipuladas por políticos, gobernantes, funcionarios, diputados, alcaldes, grupos nacionales o extranjeros ONG´s, apoyados por personas, quienes dicen hacer todo en nombre de la democracia y por el bien del pueblo.

El mundo siempre ha conocido a las personas por las cosas que hicieron, por las cosas que hacen y por las que han dejado de hacer y por eso hago ver a los ciudadanos lo siguiente:

Con el crecimiento poblacional, las nuevas generaciones han aumentado mucho y hay que considerar como están viendo la vida. los millennials, de 25 a 40 años, que son un grupo que a menudo se creen incomprendidos y que han pasado por un período de transformación masiva, formados por el empoderamiento tecnológico a través del uso frecuente de las redes sociales y el comercio electrónico, han experimentado tanto el auge como la caída por el Covid-19, las regulaciones, la responsabilidad social y la aceptación de la vida. Pero al final, poco han hecho por los demás y por la Nación.

Los humanos se han armado y se matan por sus propios intereses y el mundo ha estado lleno de guerras sin sentido, que solo se pelean por el poder y por la ambición de pocos.

Muy poco se ha hecho por tantos niños explotados que mueren todos los días de hambre, sabiendo que hay agua y comida para todos. Además, muchos humanos no tienen comida, un techo para dormir y un lugar para vivir en paz.

Hay muchos humanos que ocultan lo justo y la justicia y se entregan a la injusticia e impureza, no usan el entendimiento y la ternura para con los demás.

Muchos por falta de medios económicos se quedan afuera de algún hospital o centro de salud y mueren.

Muchos se creen orgullosos y no son capaces de pedir perdón y también hacen daño a los demás.

Hay que esforzarse en contra de la avaricia, la hipocresía, la desidia, la injusticia y la corrupción.

Todos tenemos que esforzarnos para convencer a aquellos que no quieren comprender que la paz, el amor, la responsabilidad y el trato justo se deben sobreponer a todas las cosas que hacemos, sin distinción de raza, color, religión o nacionalidad y debemos participar por la verdadera paz del mundo, para que todos los seres humanos seamos felices y vivamos en paz.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor: