Deportes

Los mejores jugadores de cada década

Vamos a hablar de los goleadores más destacados de cada década. Desde los años 50 hasta la actualidad, hay nombres que han dejado huella en el mundo del fútbol y que siempre serán recordados por sus impresionantes logros como delanteros. ¿Estás listo para descubrir quiénes son? ¡No te pierdas esta emocionante lista llena de grandes figuras, récords inigualables y mucho más!

Importante entrar a apuestas betcris para ingresar una en los mejores sitios para hacerlo. Ahí podrás encontrar los más altos momios y lo podrás hacer de la manera más segura. Hacer de tu pasión algo más emocionante, siempre es buena idea.

Vamos a repasar los mejores jugadores por década ¿A cuál vieron jugar?

50s Alfredo Di Stefano

Alfredo Di Stéfano fue un futbolista argentino, considerado por muchos como uno de los mejores del siglo XX. Fue el primer jugador en ganar ocho Copas de Europa y fue galardonado con el Balón de Oro en 1957 y 1959.

Su carrera profesional empezó en River Plate, donde ganó dos campeonatos nacionales. En 1947 se trasladó a Colombia para jugar en Millonarios, donde ganó tres torneos nacionales. 

En 1952 regresó a Argentina para jugar en Huracán, antes de fichar por el Real Madrid en 1953. Con el Real Madrid, Di Stéfano ganó ocho Copas de Europa, así como otras numerosas competiciones internacionales y nacionales.

Tras su retirada en 1966, Di Stéfano se convirtió en entrenador y dirigió a varios equipos importantes, como el Valencia CF y el Sporting de Gijón. Hasta la fecha sigue siendo referente de muchos futbolistas, en especial del Real Madrid, leyenda pura.

60 s Pelé

Pelé fue, sin duda, el mejor delantero de su época. Con 643 goles en 659 partidos (oficiales), marcó más anotaciones que cualquier otro jugador en la década de 1960. Su carrera estuvo llena de logros, incluyendo tres Copas del Mundo con Brasil. Aunque marcó un total de, 1281 goles en toda su carrera (contando amistosos), es probablemente más conocido por sus asombrosas habilidades con el balón. 

Era un gran showman y siempre estaba buscando la forma de hacer que el juego fuera más divertido para los aficionados. En 2002, la FIFA lo nombró el Jugador del Siglo XX y, sin duda, es uno de los mejores goleadores de la historia del fútbol.

Falleció en 2022, dejando un legado que perdurará por siempre. O Rei es eterno

70 s Johan Cruyff

Johan Cruyff es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Nació en Holanda en 1947 y comenzó su carrera profesional con el Ajax de Amsterdam en 1964. Con el Ajax ganó ocho campeonatos de Liga, tres Copas de Europa y una Intercontinental. En 1973, se fue al FC Barcelona, donde ganó la Copa del Rey. También fue campeón de Liga con el cuadro culé en 1974. Luego fue al Feyenoord y ganó otra Liga de Holanda antes de retirarse en 1984.

Cruyff fue un innovador en el fútbol y uno de los primeros en utilizar técnicas modernas como pases cortos y rápidos, dribbling, movimientos creativos y posicionamiento táctico avanzado. También introdujo el concepto del «fútbol total», que buscaba que todos los jugadores participaran en el ataque y la defensa. Su estilo único lo convirtió en un ídolo del fútbol mundial durante décadas.

80s Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Lanús, Argentina. A los cuatro años, sus padres se trasladaron a vivir a Villa Fiorito, una villa miseria cercana a Buenos Aires. Allí Maradona creció y jugó fútbol en las calles con sus amigos. A los ocho años, ingresó en la Escuela de Fútbol de Argentinos Juniors, donde comenzó su carrera como futbolista profesional.

A los 16 años, Maradona debutó en Primera División con Argentinos Juniors. En 1981, fue transferido al Boca Juniors, donde ganó la Copa Libertadores y el campeonato argentino. Un año después, Maradona fue vendido al FC Barcelona por la suma récord de seis millones y medio de dólares estadounidenses. Con el Barcelona, ganó la Copa del Rey y el campeonato de la Copa de la Liga española en 1983.

En 1984, Maradona fue captado por el Napoli Club de Italia por la suma récord de diez millones de dólares y ahí lo ganó todo, Copa, Liga y una Copa de la UEFA. Idolo Napolitano

Su mejor momento fue en 1986 cuando ganó la copa del mundo con Argentina con una actuación que pasará a la historia como una de las mejores.

Siempre polémico, pero su calidad nunca será cuestionada, cuando falleció en 2020 su figura se elevó a niveles de adoración, como si algo faltara. Diego rebasó los límites del fanatismo y es prácticamente un santo para sus seguidores.

 90s Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario es considerado por muchos como el mejor delantero de fútbol de la historia. Durante su carrera, Ronaldo anotó más de 600 goles en todas las competiciones y representó a Brasil en tres Copas del Mundo. En la década de 1990, Ronaldo fue el goleador más prolífico del mundo y ayudó a Brasil a ganar la Copa del Mundo de 2002.

O Fenómeno siempre será el delantero con el cual todos los demás serán medidos, simplemente un genio.

00s Ronaldinho

El delantero brasileño Ronaldinho es considerado por muchos como uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia. Durante su carrera, el «Dihno» ganó una Copa del Mundo, una Champions League y cinco títulos ligueros en España, Francia y Brasil. Además, fue elegido mejor jugador del mundo en 2005.

Ronaldinho comenzó a llamar la atención del mundo del fútbol con su actuación en el Campeonato Mundial de Sub-17 de 1997, donde lideró a Brasil a la conquista del título. Su despliegue de talento continuó en el club francés París Saint-Germain, 

En 2001, Ronaldinho se mudó al FC Barcelona, donde se convirtió en un ídolo de la afición «Blaugrana». Ronaldinho hizo historia con el Barça, anotando goles increíbles e impresionando a propios y extraños con sus habilidades con el balón. 

La sonrisa que nunca se apagará

10s Lionel Messi

Lionel Messi es el que quizá sea el mejor jugador de la historia.  Nació en Argentina y comenzó su carrera profesional en el FC Barcelona. Ha ganado siete Ballon d’Ors.

Su estilo de juego es una mezcla de velocidad, técnica, creatividad y habilidades individuales impresionantes. Messi ha sido comparado con el legendario Diego Maradona, pero parece que lo ha superado.

La conquista del mundial de Qatar lo pone como el más grande de todos los tiempos si consideramos que a su edad sigue haciendo diferencia en el PSG. Parece que aún tenemos Messi para rato.

¿Cuál de estos es su favorito?