OpiniónColumnas

La duda de jóvenes que no leen

Petardo

Un grupo de escolares rodearon a una persona que leía pasajes de la Biblia con un altoparlante, Al verse rodeados de jóvenes subió el tono y predico que ya venía el falso Mesías y que a los humanos los castigara como lo anunciaron algunos profetas. Los jóvenes escucharon y se asustaron. Uno de los estudiantes interrumpió al orador y le pregunto sobre el falso profeta. El respondió que un falso profeta o pseudoprofeta en la creencia religiosa, es aquel individuo que ilegítimamente finge cualidades de profecía o se proclama poseedor o receptor de determinados dones divinos, sin realmente poseerlos.

Los falsos profetas se consideran aquellos que se proclaman poseedores de un falso don de carácter profético, o bien, a un falso carisma, una falsa imagen pública o apariencia que utilizan para fines ocultos que pueden ser demagógicos, demoníacos, políticos, u otros intereses lucrativos, económicos, personales, etc. Esta palabra también llega a usarse en el lenguaje coloquial para referirse a un farsante o simulador que se hace pasar por una persona buena, cuando en realidad, esconde motivos maliciosos e ilegítimos.

Otro estudiante le pregunto que decía su biblia sobre el Mesías. Él le leyó, ¨Isaías profetizó que esa región, llamada Galilea, no siempre estaría en dificultades y prometió que Dios les enviaría luz y gozo mediante el nacimiento de un niño que quebraría “su pesado yugo” y que se llamaría “Admirable, consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz”. Continuo Así fue como Isaías se convirtió en uno de los más grandes Profetas de Dios, anunciando al pueblo de Israel que un día el Mesías salvaría a su pueblo y le traería la Paz y la Justicia para siempre. Vivió en Jerusalén y fue consejero y asesor de los reyes Jotam, Ajaz y Ezequías¨.

Los colegiales agradecieron al orador y le dijeron que se retiraban porque los esperaban en su casa. Yo fui testigo de ese momento y deduje que faltaba orientación familiar para sus hijos. Me recordé de mi infancia en el que leí parte de lo que es el libro de Enoc. El Libro de Enoc o Libro de Henoc es un libro Inter testamentario, que forma parte del canon de la Biblia de la Iglesia ortodoxa de Etiopía y la Iglesia ortodoxa de Eritrea, pero no es reconocido como canónico por las demás Iglesias cristianas, a pesar de haber sido encontrado en algunos de los códices de la Septuaginta (Códice Vaticano y Papiros Chester Beatty). Los Beta Israel (judíos etíopes) lo incluyen en la Tanaj, a diferencia de los demás judíos actuales, que lo excluyen. También conocido como Enoc es un texto religioso apocalíptico hebreo antiguo, atribuido por la tradición a Enoc, el bisabuelo de Noé.

El libro de Enoc contiene material único sobre los orígenes de los demonios y gigantes y sobre por qué algunos ángeles cayeron del cielo, así como una explicación de por qué el diluvio, como es narrado en el Génesis, habría sido moralmente necesario, y una exposición profética del reinado de mil años del Mesías. Es importante que tanto los padres de familia eduquen a sus hijos, según su religión. También deben de explicarles diversos temas religiosos a los feligreses durante la Santa misa y los cristianos y diferentes religiones también deben educarlo a profundidad sin deja dudas.

Area de Opinión
Libre emisión de pensamiento.

Le invitamos a leer más del autor:

Leonel Guerra Saravia

Médico y cirujano con maestrías de ciencias sociales, política, relaciones internacionales y filosofía.

Avatar de Leonel Guerra Saravia