Nacionales

Zury Ríos expulsa de Valor a la persona implicada en el incidente en Tucurú

Remueven del partido Valor a mujer que protagonizó altercado con arma en mano

La candidata a la presidencia por la coalición Valor-Unionista, Zury Ríos, informó a través de un video que la mujer que protagonizó un altercado con simpatizantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) será removida de la campaña electoral.

«He solicitado a la secretaria nacional del partido Valor, licenciada Ingrid Bernat, separar inmediatamente de la campaña electoral a la persona involucrada en los incidentes de Alta Verapaz», aseguró Ríos, en el material audiovisual.

También aseguró que no aceptará ningún acto de violencia que cause temor a los guatemaltecos. «Le exijo a las autoridades correspondientes que inicien las investigaciones de lo ocurrido para que deduzcan responsabilidades hasta que concluya la investigación», puntualizó.

la discusión tuvo lugar durante actividades políticas e inició con un enfrentamiento verbal entre las mujeres, sin embargo, la partidaria de Valor desenfundó su arma de fuego y disparó al suelo, ante la mirada de los presentes.

Según la UNE, la protagonista del altercado, afiliada al partido Valor, fue identificada como: Susan Ponce, quien trabaja como agente de seguridad de los hermanos Werner Mauricio y Pablo Rolando Moll Girón. El partido verde afirmó que interpuso una demanda en contra de la simpatizante de Valor.